Taller creación colectiva de cuentos en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el taller creación colectiva de cuentos influye significativamente en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los niños de cuatro años de la institución educativa N°251 del distrito de Florencia...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica |
Repositorio: | EESPPI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/52 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14606/52 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Competencia Cuento Taller https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el taller creación colectiva de cuentos influye significativamente en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los niños de cuatro años de la institución educativa N°251 del distrito de Florencia de Mora-Trujillo, 2022. La metodología fue de tipo experimental y diseño Cuasiexperimental, porque se realizó con dos grupos un control y otro experimental. La nuestra estuvo constituida por dos aulas el aula experimental con 25 estudiantes y el aula control conformada por 24 estudiantes siendo un total de 49 estudiantes de 4 años de edad. Para el recojo de información se utilizó la técnica observación y como instrumento una rúbrica de evaluación. En este contexto se plantea la siguiente hipótesis: La aplicación del taller creación colectiva de cuentos influye significativamente en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los niños de cuatro años de edad. En los resultados se observó que la aplicación del taller creación colectiva de cuentos influyó significativamente en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los niños de cuatro años, esto se evidencia porque el grupo experimental mejoró en relación al pre test (60% en el nivel de inicio) y en el post- test se ubicaron en el nivel logrado (68%). Lo que corrobora la influencia significativa del taller creación colectiva de cuentos en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).