Nivel de desarrollo de vida saludable en estudiantes de una institución educativa, Rodríguez de Mendoza 2023.

Descripción del Articulo

La investigación llevada a cabo tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la competencia asume una vida saludable en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa 18332, caserío el Líbano, provincia Rodríguez de Mendoza, 2023; se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Frias Diaz, Leyver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asume una vida saludable.
Actividad física
Calidad de vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación llevada a cabo tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la competencia asume una vida saludable en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa 18332, caserío el Líbano, provincia Rodríguez de Mendoza, 2023; se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básico y con diseño descriptivo simple, teniendo como método al inductivo; su muestra estuvo conformada por 17 estudiantes de la institución antes mencionada, donde se aplicó un cuestionario bajo la técnica de la encuesta, asimismo, dicho instrumento obtuvo el visto bueno de tres jueces quienes dieron una puntuación promedio de 80% y su confiabilidad fue 0.837 a través del alfa de Cronbach; el método empleado fue el inductivo, encontrando que la actividad física, alimentación, postura e higiene, el 47% de los estudiantes observados presenta nivel de logro previsto y el 18% un logro destacado, en cuanto a las prácticas que mejoran su calidad de vida, el 35% de los estudiantes tiene nivel de logro previsto, un 29% logro destacado y el 24% aún está en proceso; finalmente, se concluye que, la competencia asume una vida saludable en el 35% de los estudiantes alcanzó el nivel de logro previsto, un 29% tiene logro destacado, evidenciando que la mayor parte de estudiantes ya ha logrado adquirir las capacidades que movilizan el desarrollo de la competencia asume una vida saludable.
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