Nivel de autoconcepto en estudiantes en una institución educativa multigrado primaria del distrito de José Gálvez – Celendín, 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo determinar el nivel de autoconcepto en estudiantes del V ciclo de la institución educativa de educación primaria Fraylecocha-José Gálvez, 2023; es por eso que la presente investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Chavez, Esneider Eli, Vasquez Chavez, Jheison Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/72
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/72
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoconcepto
autoestima
familiar
social
físico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como objetivo determinar el nivel de autoconcepto en estudiantes del V ciclo de la institución educativa de educación primaria Fraylecocha-José Gálvez, 2023; es por eso que la presente investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y nivel descriptivo simple, aplicando el método descriptivo; contando con muestra a 16 estudiantes, a quiénes se les aplicó una Escala de medición ordinal de Autoconcepto, dicho instrumento fue validado por juicio de expertos; obteniendo un promedio de validez de 98,24% y una confiabilidad de α = 0,77; los resultados mostraron, en cuanto a la dimensión autoconcepto emocional, el 50% de los estudiantes se encuentra en el nivel bajo; en la dimensión autoconcepto académico, el 43.75%% se sitúa en medio alto, en la dimensión autoconcepto físico, el 37.5% se ubicó en nivel muy alto, en la dimensión autoconcepto familiar el 56% se ubicó en nivel alto y en la dimensión autoconcepto social, el 50% en nivel alto; finalmente, el 44% se ubicó en el nivel alto de autoconcepto. En conclusión, la mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel alto de autoconcepto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).