Nivel de autoconcepto en estudiantes en una institución educativa multigrado primaria del distrito de José Gálvez – Celendín, 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo determinar el nivel de autoconcepto en estudiantes del V ciclo de la institución educativa de educación primaria Fraylecocha-José Gálvez, 2023; es por eso que la presente investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantiv...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/72 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/72 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | autoconcepto autoestima familiar social físico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se planteó como objetivo determinar el nivel de autoconcepto en estudiantes del V ciclo de la institución educativa de educación primaria Fraylecocha-José Gálvez, 2023; es por eso que la presente investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y nivel descriptivo simple, aplicando el método descriptivo; contando con muestra a 16 estudiantes, a quiénes se les aplicó una Escala de medición ordinal de Autoconcepto, dicho instrumento fue validado por juicio de expertos; obteniendo un promedio de validez de 98,24% y una confiabilidad de α = 0,77; los resultados mostraron, en cuanto a la dimensión autoconcepto emocional, el 50% de los estudiantes se encuentra en el nivel bajo; en la dimensión autoconcepto académico, el 43.75%% se sitúa en medio alto, en la dimensión autoconcepto físico, el 37.5% se ubicó en nivel muy alto, en la dimensión autoconcepto familiar el 56% se ubicó en nivel alto y en la dimensión autoconcepto social, el 50% en nivel alto; finalmente, el 44% se ubicó en el nivel alto de autoconcepto. En conclusión, la mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel alto de autoconcepto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).