Nivel de desarrollo de la creatividad en estudiantes de una institución educativa del nivel primario del distrito del Utco- Celendín, 2023.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de desarrollo de creatividad en los estudiantes de la muestra de estudio; trabajo de enfoque cuantitativo de tipo y diseño descriptivo simple; la muestra estuvo constituida por 14 estudiantes; se utilizó como instrumento la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garrido Aguilar, Veronica Lucila, Sanchez Chavez, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Imaginación
Originalidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de desarrollo de creatividad en los estudiantes de la muestra de estudio; trabajo de enfoque cuantitativo de tipo y diseño descriptivo simple; la muestra estuvo constituida por 14 estudiantes; se utilizó como instrumento la ficha de observación la misma que fue validada por expertos teniendo un 89,6% de promedio, es decir de alta validez; la confiabilidad se realizó mediante la prueba de Alfa de Cronbach obteniéndose un α=0,87 es decir de alta confiabilidad; los resultados demostraron que en la dimensión fluidez el 60% de los niños se encuentran en el nivel bueno, un 33,3% se encuentra en el nivel regular y el 6,7% en un nivel deficiente; en la dimensión originalidad el 80% de los niños se encuentran en el nivel bueno y el 20% en el nivel regular; en la dimensión flexibilidad el 53,3 % de los niños se encuentran en el nivel bueno, el 40% en el nivel regular y el 6,7% en el nivel deficiente; en la dimensión elaboración el 53,3 % de los niños se encuentran en el nivel bueno y el 46,7% en el nivel regular; en el consolidado de la variable nivel de creatividad el 80% de los estudiantes se ubican en el nivel bueno y el 20% en el nivel regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).