Nivel de desarrollo de la creatividad en estudiantes de una institución educativa del nivel primario del distrito del Utco- Celendín, 2023.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de desarrollo de creatividad en los estudiantes de la muestra de estudio; trabajo de enfoque cuantitativo de tipo y diseño descriptivo simple; la muestra estuvo constituida por 14 estudiantes; se utilizó como instrumento la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Imaginación Originalidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de desarrollo de creatividad en los estudiantes de la muestra de estudio; trabajo de enfoque cuantitativo de tipo y diseño descriptivo simple; la muestra estuvo constituida por 14 estudiantes; se utilizó como instrumento la ficha de observación la misma que fue validada por expertos teniendo un 89,6% de promedio, es decir de alta validez; la confiabilidad se realizó mediante la prueba de Alfa de Cronbach obteniéndose un α=0,87 es decir de alta confiabilidad; los resultados demostraron que en la dimensión fluidez el 60% de los niños se encuentran en el nivel bueno, un 33,3% se encuentra en el nivel regular y el 6,7% en un nivel deficiente; en la dimensión originalidad el 80% de los niños se encuentran en el nivel bueno y el 20% en el nivel regular; en la dimensión flexibilidad el 53,3 % de los niños se encuentran en el nivel bueno, el 40% en el nivel regular y el 6,7% en el nivel deficiente; en la dimensión elaboración el 53,3 % de los niños se encuentran en el nivel bueno y el 46,7% en el nivel regular; en el consolidado de la variable nivel de creatividad el 80% de los estudiantes se ubican en el nivel bueno y el 20% en el nivel regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).