Técnica gráfico plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en niños de cuatro años de una institución educativa inicial de Celendín, 2023.

Descripción del Articulo

Esta investigación asumió el objetivo de determinar en qué medida las técnicas gráfico plásticas influye en el desarrollo de la coordinación motora fina en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 82391 San Isidro - Celendín, ejecutada en el contexto del enfoque cuantitativo, de tipo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Rodriguez, Lizbeth Yanina, Zegarra Carrascal, Anghie Caroline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad
Motricidad fina
Taller gráfico plástico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación asumió el objetivo de determinar en qué medida las técnicas gráfico plásticas influye en el desarrollo de la coordinación motora fina en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 82391 San Isidro - Celendín, ejecutada en el contexto del enfoque cuantitativo, de tipo aplicada pre experimental en el que se aplicó el método hipotético – deductivo, se trabajó con un grupo experimental de 22 niños, para el recojo de información de la preprueba y la posprueba se aplicó un ficha de observación, la misma que fue valorada con 80% de validez y con un α = 0.74 de grado de confiabilidad; los resultados indican que, en el pre test el 86.4% de niños se ubicaron en el nivel de inicio y el 13.6% en el nivel en desarrollo; para el pos test luego de haber participado de los talleres gráfico plástico, el 27.3% de niños han transitado al nivel funcional de la motricidad fina, el 68.2% se ubican en el nivel en desarrollo y solamente un 4.5% permanecieron en el nivel inicio. Mediante la prueba estadística de T de Student se ha obtenido un p-valor = 0.000 < 0.05, por lo que, se rechaza la H0 y se acepta que existe diferencia significativa positiva entre las habilidades motoras finas del pre test con los del pos test después de haber trabajado con talleres gráfico plásticos con los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 82391 – San isidro de Celendín, 2023.
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