La empatía en niños de cuatro años de una institución educativa inicial de Celendín, 2024.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la empatía en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial de Celendín, el estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, fue de tipología básica o pura, aplicó el método inductivo y utilizó un diseño descr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/184 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/184 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empatía Inteligencia emocional Altruismo empático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la empatía en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial de Celendín, el estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, fue de tipología básica o pura, aplicó el método inductivo y utilizó un diseño descriptivo simple, la muestra estuvo conformada por 22 niños a quienes se aplicó una ficha de observación validada con un 80% de promedio porcentual y una confiabilidad de α=0.75; en cuanto a los resultados en la dimensión empatía cognitiva el 13.6% de los niños se ubicó en el nivel bajo, el 54.5% en el nivel medio y el 31.8% en el nivel alto; en la dimensión empatía emocional el 68.2% se ubicó en el nivel medio y el 31.8% en el nivel alto; en la dimensión empatía compasiva el 22.7% se situó en el nivel bajo y el 77.3% en el nivel medio; respecto a la variable empatía el 68.2% de los niños alcanzó un nivel medio y el 31.8% un nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).