Estado del arte: La literatura infantil en la primera infancia en Perú entre los años 2017 – 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio, de análisis documental, tuvo como objetivo analizar investigaciones sobre la literatura infantil en los niños del segundo ciclo de Perú en el período de los años 2017 al 2022. Se realizó una búsqueda narrativa de estudios relacionados al tema de interés, logrando ubicar 12 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turpo Castro Jennifer Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura infantil
Cuentos
Niños de inicial
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio, de análisis documental, tuvo como objetivo analizar investigaciones sobre la literatura infantil en los niños del segundo ciclo de Perú en el período de los años 2017 al 2022. Se realizó una búsqueda narrativa de estudios relacionados al tema de interés, logrando ubicar 12 estudios. Por tipo de estudios, solo se seleccionaron tesis de maestría y doctorado ubicadas en motores de búsqueda confiables. Los aspectos del análisis comprendieron: objetivos generales, teorías-teóricos, aspectos metodológicos, propuestas de estrategias, conclusiones generales. La conclusión de la revisión de documentos establece que, son escasos los estudios realizados sobre la literatura infantil en los niños de Perú en el período estudiado y que, entre las propuestas de estrategias más significativas, resalta el cuento, resultando más eficiente. El 100% de estudios logró alcanzar los objetivos propuestos. Se destacan aquellas investigaciones que se propusieron implementar programas y comprobaron su eficacia en el proceso educativo de los niños de inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).