Las artes plásticas un estado del arte para el desarrollo de la creatividad en la primera infancia.

Descripción del Articulo

El presente estado del arte está referido al tema de las artes plásticas un estado del arte para el desarrollo de la creatividad en la primera infancia en los países de Perú, Colombia y Ecuador. El objetivo general ha sido analizar las investigaciones publicadas en repositorios o plataformas de búsq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendiguri Ramos Tatiana, Zamata Abado Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artes plásticas
Creatividad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estado del arte está referido al tema de las artes plásticas un estado del arte para el desarrollo de la creatividad en la primera infancia en los países de Perú, Colombia y Ecuador. El objetivo general ha sido analizar las investigaciones publicadas en repositorios o plataformas de búsqueda de contenido científico-académico en el período del año 2015 al 2023, relacionadas al objeto de estudio. La metodología conllevó la selección del tema con límites espaciotemporales a partir de los cuales se delimitó las fuentes de búsqueda más apropiadas. Los resultados de la búsqueda identificaron 20 estudios y los resultados de los análisis se organizaron en una bitácora. Los hallazgos se presentaron por aspectos: objetivos, teóricos citados, aspectos metodólogos, estrategias y conclusiones. Es significativo que estudios peruanos constituyan el 40% del total. La mayoría de autores concluyeron que las actividades en el rincón de artes plásticas favorecen al desarrollo de la creatividad en los niños de inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).