Nivel de logro de la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “28 de Julio”, Camaná, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como propósito determinar el nivel de logro de la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 28 de Julio del distrito de Samuel Pastor de la provincia de Camaná, el cual corresponde a una investigación descriptiva simple no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada |
Repositorio: | EESPLI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14457/111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inicial Expresión oral Fluidez Coherencia Claridad Movimiento corporal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, tiene como propósito determinar el nivel de logro de la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 28 de Julio del distrito de Samuel Pastor de la provincia de Camaná, el cual corresponde a una investigación descriptiva simple no experimental y de corte transversal. Para ello, se consideró una muestra de 22 niños y niñas; de los cuales 15 fueron niñas y 7 niños comenzando la Inicial de cinco años. Se empleó la técnica de la observación en el recojo de datos y, como instrumento, una guía de observación de veinticuatro ítems. Se evaluaron las características evidenciadas respecto a la fluidez, coherencia, claridad y movimiento corporal en la expresión oral. Los resultados obtenidos sobre la variable nivel de logro de la Expresión oral, se observa que 10 (45%) de estudiantes se encuentran en el nivel de inicio; 10 (45%) de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso y 2 (9%) de estudiantes alcanzan el nivel de logro esperado. Resalta que el 45% de estudiantes se encuentra en el nivel de inicio, dando el mismo porcentaje para el nivel de proceso en el logro de la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).