Estado del arte: Las conductas disruptivas en la primera infancia de Perú y España
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo: analizar la información sobre diversas formas de controlar las conductas disruptivas en la primera infancia en el aula en los países de Perú y España. La metodología de análisis documental se utilizó para explorar tesis y artículos obtenidos de bases de datos...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada |
Repositorio: | EESPLI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/137 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14457/137 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas disruptivas Primera infancia Estrategias Factores Conductas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo: analizar la información sobre diversas formas de controlar las conductas disruptivas en la primera infancia en el aula en los países de Perú y España. La metodología de análisis documental se utilizó para explorar tesis y artículos obtenidos de bases de datos como Scielo, Redalyc y Google Académico, así como repositorios institucionales de universidades de ambos países. Se organizó la información mediante una matriz bibliográfica para clasificar y procesar los datos según el tema. La investigación se divide en dos capítulos fundamentales. El primero aborda las conductas disruptivas en Perú y España, analizando tipos de comportamientos, factores desencadenantes y su manifestación en el entorno escolar. El segundo se centra en estrategias de intervención educativa para contrarrestar estas conductas y los beneficios derivados de su aplicación. Los resultados revelan contribuciones significativas en el estudio de las conductas disruptivas en Perú, destacando la importancia atribuida a estos comportamientos. En España, se observa una mayor responsabilidad y atención detallada, con una clasificación más específica de las conductas de los niños. Las reflexiones finales destacan la existencia de diversos factores generadores de conductas disruptivas en la primera infancia y resalta la importancia de abordar este fenómeno de manera integral, considerando las particularidades de cada contexto. Este estudio contribuye a comprender y desarrollar estrategias efectivas de intervención educativa para mitigar los efectos de las conductas disruptivas en el ámbito escolar. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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