Estado del arte: La dislexia y dislalia en niños de educación primaria
Descripción del Articulo
El presente Estado del Arte está referido al tema de dislexia y dislalia en niños de educación primaria de Perú. El objetivo general de la investigación ha sido analizar los diferentes trabajos de indagación científica en el periodo del año 2013 al 2023, concerniente al objeto de estudio. La metodol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada |
Repositorio: | EESPLI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/143 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14457/143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dislexia Dislalia Comprensión lectora Lectoescritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Estado del Arte está referido al tema de dislexia y dislalia en niños de educación primaria de Perú. El objetivo general de la investigación ha sido analizar los diferentes trabajos de indagación científica en el periodo del año 2013 al 2023, concerniente al objeto de estudio. La metodología implicó la selección del tema con límites espaciotemporales mediante los cuales se precisó las fuentes de investigación más adecuadas. Los resultados realizados a través de la búsqueda identificaron 20 estudios y los resultados del análisis realizado se estableció en una bitácora. Los descubrimientos se presentaron por diferentes aspectos: Objetivos generales, teóricos citados, aspectos metodológicos, estrategias y conclusiones de las diversas investigaciones. La mayoría de los autores concluyeron que la dislexia y dislalia deben ser tratadas a través de programas educativos con técnicas especializadas para que así logren reconocer, leer, pronunciar y hablar adecuadamente cuando los estudiantes se comunican entre sí. Es importante señalar que la estimulación brindada a los estudiantes con dislexia y dislalia logrará mejorar el rendimiento académico y la comprensión lectora de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).