Exportación Completada — 

Estado del Arte: La socialización en el desarrollo personal de la primera infancia

Descripción del Articulo

El presente estado del arte es una revisión bibliográfica sobre la socialización y el desarrollo personal en la primera infancia. La investigación es de análisis documental y su objetivo fue identificar fuentes bibliográficas publicadas en los últimos diez años en países latinoamericanos sobre el de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Llaza, Praxides Clarita, Flores Huamani, Lucy Alexandra, Suarez Hinostroza, Naldy Astri Carolina, Torreblanca Valencia, Tamara Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/80
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/80
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
Desarrollo personal
Primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estado del arte es una revisión bibliográfica sobre la socialización y el desarrollo personal en la primera infancia. La investigación es de análisis documental y su objetivo fue identificar fuentes bibliográficas publicadas en los últimos diez años en países latinoamericanos sobre el desarrollo social de los niños en primera infancia. La metodología empleada permitió hacer una búsqueda de diversos documentos como tesis, libros y artículos. La búsqueda se realizó en bases de datos como Scielo, Redalyc, Google Académico y repositorios institucionales. Para el procesamiento y sistematización de las fuentes se empleó una matriz bibliográfica. En el cuerpo de trabajo se desarrollan dos capítulos; el primero referido a la socialización en la primera infancia; el segundo capítulo centrado en el desarrollo personal y social en la primera infancia. Los contenidos tratados son los aspectos hallados en los documentos analizados. Destacan interesantes trabajos del país de Ecuador y como hallazgo novedoso la propuesta de una nueva definición del desarrollo personal y social basado en la teoría bioecológica que toma en cuenta los avances de la neurociencia en el conocimiento del ser humano especialmente del impacto que tienen en él las experiencias vividas desde el vientre materno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).