Desarrollo de la competencia crea proyectos desde los lenguajes del arte a través del modelo didáctico “Aprendo creando y jugando” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue poder determinar el nivel de desarrollo alcanzado por la competencia “Crea proyectos desde los lenguajes artísticos”, que se realizó con los niños de 4 años de la I.E. “Luis Alberto Sánchez” a través del modelo didáctico “Aprendo creando y jugand...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/106 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Imaginación Lenguajes artísticos Descubrimiento Modelo didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue poder determinar el nivel de desarrollo alcanzado por la competencia “Crea proyectos desde los lenguajes artísticos”, que se realizó con los niños de 4 años de la I.E. “Luis Alberto Sánchez” a través del modelo didáctico “Aprendo creando y jugando” en el área de comunicación. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es experimental. El diseño de la investigación es pre experimental, que recogió la información en un periodo determinado, del pre test y pos test, la muestra estuvo conformada con 18 niños y niñas a quienes se aplicó como instrumento la lista de cotejo para determinar el nivel de desarrollo de la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos antes y después de la aplicación del modelo didáctico “Aprendo creando y jugando”. Los resultados demuestran que, a nivel general del total de estudiantes, (18) después de aplicar el modelo didáctico el 88% se ubica en el nivel de logro en el desarrollo de la competencia “Crea proyectos desde los lenguajes artísticos”. En la aplicación del modelo didáctico se ha logrado elaborar, diseñar estrategias innovadoras y estimular a los estudiantes brindándoles oportunidades para expresar su creatividad a través de los lenguajes artísticos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).