Desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad a través del modelo didáctico “Magimatix” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial, Tacna 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad a través del Modelo Didáctico “Magimatix” en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 442 de Tacna en el año 2022. Se trabajó con una muestra de 23 ni...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
| Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/58 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/58 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Modelo didáctico Cantidad Estrategia Capacidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad a través del Modelo Didáctico “Magimatix” en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 442 de Tacna en el año 2022. Se trabajó con una muestra de 23 niños y niñas de 4 años. Se utilizó un diseño pre experimental aplicando un pre y post test, se aplicó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. El resultado muestra que, al aplicar el pre test, el 100% se encontraba en un nivel de inicio. Luego de aplicar el modelo didáctico “Magimatix” se pudo obtener que el 100% de los estudiantes de 4 años muestra un nivel de logro respecto al desarrollo de la competencia después de las cinco actividades aplicadas que conforman el modelo didáctico. Concluyendo que la aplicación del modelo didáctico fue efectivo para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemática beneficiando el aprendizaje de los estudiantes de 4 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).