Desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna a través de la estrategia “Comunipeques” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo principal: determinar el efecto de la aplicación de la estrategia “Comunipeques” en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023. El tipo de investigación fue expe...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/118 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Comunicación Competencia Estrategia Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo principal: determinar el efecto de la aplicación de la estrategia “Comunipeques” en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023. El tipo de investigación fue experimental, con un diseño cuasi experimental, compuesto por dos grupos, uno experimental y otro control. La muestra estuvo compuesta por 33 estudiantes de 4 años. La técnica aplicada fue la de observación y como instrumento la lista de cotejo, validada por juicio de expertos. En el estudio se comprobó que los estudiantes se encontraban en la etapa de inicio antes de la aplicación de la estrategia “Comunipeques”, después de la aplicación los estudiantes del GE lograron ubicarse en el nivel de logro. En conclusión, la aplicación de la estrategia “Comunipeques” fue eficaz, porque se alcanzó el nivel de logro en la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes de 4 años. En ese sentido, se evidencia un desarrollo progresivo en la expresión oral de los niños, puesto que demostraron tener mejor desenvolvimiento oral al interactuar con otros interlocutores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).