Modelo Didáctico “Soy Único” y su efecto en la competencia Construye su identidad en los estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Soy Único” en el nivel de logro de la competencia “Construye su Identidad” en el área de Personal Social, en los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria, de la Institución Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Churata Calizaya, Linda Miolany, Ordoñez Chipana, Mirella Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/45
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/45
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Valoración
Emociones
Ética
Responsabilidad
Modelo didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Soy Único” en el nivel de logro de la competencia “Construye su Identidad” en el área de Personal Social, en los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa Primaria “Mariscal Cáceres”. El tipo de investigación es de diseño experimental y tiene como carácter pre experimental, por lo que cuenta con una población de 25 estudiantes del 4to grado, sección “B”, que tienen de 9 a 10 años de edad. Por lo tanto, la aplicación del Modelo didáctico “Soy Único” demuestra como resultado: el nivel de logro esperado, después de aplicar 11 actividades las que se han experimentado en el transcurso de los días aplicados, por lo que fueron construidas y elaboradas para que el estudiante pueda reconocer el valor de la identidad personal. Para concluir el resultado de la investigación se puede observar que la Tc de 12,06 es mayor a la Tt 1,67 por lo que se rechaza la ho y se acepta la h1 que sostiene el nivel de logro esperado, en la competencia Construye su Identidad del área de Personal Social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).