Aplicación de actividades lúdicas “Me relaciono jugando” para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo desarrollar las habilidades sociales a través de la aplicación de actividades lúdicas “Me relaciono jugando” en los estudiantes de 5 años en la LE.I. N°308 "María Auxiliadora" – Tacna, 2022. El tipo de investigación fue experimental con un diseño cuasi experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arica Alfaro, Sheyla Maribel, Mamani Paz, Araceli Ariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/81
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/81
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Actividades lúdicas
Actitud
Jugando
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo desarrollar las habilidades sociales a través de la aplicación de actividades lúdicas “Me relaciono jugando” en los estudiantes de 5 años en la LE.I. N°308 "María Auxiliadora" – Tacna, 2022. El tipo de investigación fue experimental con un diseño cuasi experimental. La muestra fue de 17 estudiantes, la técnica aplicada fue la observación y como instrumento una lista de cotejo. Como resultado, se obtuvo que del 100% de los estudiantes evaluados, el 100% se encuentra en el nivel de inicio, con calificativos menores a 10 puntos respecto al desarrollo de las habilidades sociales por lo que se sugiere mejoras inmediatas que los conduzca a alcanzar el nivel de logro. Se concluye que la aplicación de actividades lúdicas “Me relaciono jugando” fue eficaz porque se alcanzó el nivel de logro en el desarrollo de las habilidades sociales el cual permite que los estudiantes logren desarrollar actitudes positivas al momento de relacionarse con los demás en el nivel inicial, con un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).