Inteligencia emocional en las estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial IV ciclo de la EESPP “José Jiménez Borja”, Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en las estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial IV ciclo de la EESPP “José Jiménez Borja” del distrito de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo. La población de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/25 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/25 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emociones Sentimientos Regulación Capacidad Conciencia Intelligence Emotions Feelings Regulation Capacity Consciousness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en las estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial IV ciclo de la EESPP “José Jiménez Borja” del distrito de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo. La población de estudio está conformada por 120 estudiantes de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, la muestra fue de 31 estudiantes del IV ciclo del Programa de Educación Inicial. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, validado a través del juicio de expertos (98%), obteniendo una confiabilidad de 0,83 para el instrumento que mide la variable inteligencia emocional. En el estudio se comprobó que la mayoría de las estudiantes tienen un nivel alto de inteligencia emocional. Se concluye que las estudiantes tienen la capacidad para identificar, reconocer y reflexionar sobre los sentimientos,. lo que promueve una convivencia armónica en el aula con un nivel de confianza del 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).