Distribución de productos y colecta de residuos en una red logística mediante ruteo de ruteo de vehículos abierto con ventanas de tiempo

Descripción del Articulo

La investigación realizada en el contexto de la logística, muestra que las ciudades actuales mantienen una inmensa actividad comercial debido a la demanda de la población, por satisfacer sus distintas necesidades básicas. La demanda trae consecuencias positivas pues al incrementarse el flujo comerci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gerónimo Sanes, Alan Pierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación
Repositorio:CONCYTEC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.concytec.gob.pe:20.500.12390/3165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12390/3165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ruteo de vehículos
Logística
Modelo de optimización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id CONC_b0e2a087f3e9a31ea843cde0d9067afc
oai_identifier_str oai:repositorio.concytec.gob.pe:20.500.12390/3165
network_acronym_str CONC
network_name_str CONCYTEC-Institucional
repository_id_str 4689
dc.title.none.fl_str_mv Distribución de productos y colecta de residuos en una red logística mediante ruteo de ruteo de vehículos abierto con ventanas de tiempo
title Distribución de productos y colecta de residuos en una red logística mediante ruteo de ruteo de vehículos abierto con ventanas de tiempo
spellingShingle Distribución de productos y colecta de residuos en una red logística mediante ruteo de ruteo de vehículos abierto con ventanas de tiempo
Gerónimo Sanes, Alan Pierre
Ruteo de vehículos
Logística
Modelo de optimización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Distribución de productos y colecta de residuos en una red logística mediante ruteo de ruteo de vehículos abierto con ventanas de tiempo
title_full Distribución de productos y colecta de residuos en una red logística mediante ruteo de ruteo de vehículos abierto con ventanas de tiempo
title_fullStr Distribución de productos y colecta de residuos en una red logística mediante ruteo de ruteo de vehículos abierto con ventanas de tiempo
title_full_unstemmed Distribución de productos y colecta de residuos en una red logística mediante ruteo de ruteo de vehículos abierto con ventanas de tiempo
title_sort Distribución de productos y colecta de residuos en una red logística mediante ruteo de ruteo de vehículos abierto con ventanas de tiempo
author Gerónimo Sanes, Alan Pierre
author_facet Gerónimo Sanes, Alan Pierre
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gerónimo Sanes, Alan Pierre
dc.subject.none.fl_str_mv Ruteo de vehículos
topic Ruteo de vehículos
Logística
Modelo de optimización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logística
Modelo de optimización
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description La investigación realizada en el contexto de la logística, muestra que las ciudades actuales mantienen una inmensa actividad comercial debido a la demanda de la población, por satisfacer sus distintas necesidades básicas. La demanda trae consecuencias positivas pues al incrementarse el flujo comercial trae desarrollo generando fuentes de empleo; sin embargo no tomar decisiones oportunas traería consecuencias negativas afectando la salud de los ciudadanos, por ello constituye un desafio para las autoridades ya que mantener la sustentabilidad es importante. Viabilizar la red logística para un óptimo abastecimiento de productos y la colecta de restos generados, fue posible mediante el desarrollo de un modelo de programación entera binaria y una metaheurística llamada GRASP, basado en ruteo de vehículos con ventanas de tiempo. Los resultados obtenidos con las implementaciones muestran la importancia de la propuesta, la cual puede ser extendida a situaciones reales sin necesidad de grandes cambios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-30T23:13:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-30T23:13:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12390/3165
url https://hdl.handle.net/20.500.12390/3165
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONCYTEC-Institucional
instname:Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación
instacron:CONCYTEC
instname_str Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación
instacron_str CONCYTEC
institution CONCYTEC
reponame_str CONCYTEC-Institucional
collection CONCYTEC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/31de3843-6de0-2304-64db-f9e298ee8996/download
https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/021e0b8f-e5bb-d551-76ae-1ce486620d40/download
https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/31e3fdcf-d9d6-4914-9ed2-31cdee3cd0db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b4355e7b9d4a74fcf9b7538461498d2
c96ce71525e1a5d936757f1eb8298b6e
bce550fc3cb8e74d23cf043c2929b8af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional CONCYTEC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@concytec.gob.pe
_version_ 1839175669748072448
spelling Publicationrp08966600Gerónimo Sanes, Alan Pierre2024-05-30T23:13:38Z2024-05-30T23:13:38Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12390/3165La investigación realizada en el contexto de la logística, muestra que las ciudades actuales mantienen una inmensa actividad comercial debido a la demanda de la población, por satisfacer sus distintas necesidades básicas. La demanda trae consecuencias positivas pues al incrementarse el flujo comercial trae desarrollo generando fuentes de empleo; sin embargo no tomar decisiones oportunas traería consecuencias negativas afectando la salud de los ciudadanos, por ello constituye un desafio para las autoridades ya que mantener la sustentabilidad es importante. Viabilizar la red logística para un óptimo abastecimiento de productos y la colecta de restos generados, fue posible mediante el desarrollo de un modelo de programación entera binaria y una metaheurística llamada GRASP, basado en ruteo de vehículos con ventanas de tiempo. Los resultados obtenidos con las implementaciones muestran la importancia de la propuesta, la cual puede ser extendida a situaciones reales sin necesidad de grandes cambios.Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico - FondecytspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ruteo de vehículosLogística-1Modelo de optimización-1http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00-1Distribución de productos y colecta de residuos en una red logística mediante ruteo de ruteo de vehículos abierto con ventanas de tiempoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:CONCYTEC-Institucionalinstname:Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovacióninstacron:CONCYTEC#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#Ingeniero InformáticoInformáticaUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Físicas y MatemáticasORIGINAL2021_Tesis_GeronimoSanes.pdf2021_Tesis_GeronimoSanes.pdfapplication/pdf2008589https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/31de3843-6de0-2304-64db-f9e298ee8996/download8b4355e7b9d4a74fcf9b7538461498d2MD51THUMBNAIL2021_Tesis_GeronimoSanes.pdf.jpg2021_Tesis_GeronimoSanes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7484https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/021e0b8f-e5bb-d551-76ae-1ce486620d40/downloadc96ce71525e1a5d936757f1eb8298b6eMD52TEXT2021_Tesis_GeronimoSanes.pdf.txt2021_Tesis_GeronimoSanes.pdf.txtExtracted texttext/plain82849https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/31e3fdcf-d9d6-4914-9ed2-31cdee3cd0db/downloadbce550fc3cb8e74d23cf043c2929b8afMD5320.500.12390/3165oai:repositorio.concytec.gob.pe:20.500.12390/31652024-06-19 21:04:48.238https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessopen accesshttps://repositorio.concytec.gob.peRepositorio Institucional CONCYTECrepositorio@concytec.gob.pe#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#<Publication xmlns="https://www.openaire.eu/cerif-profile/1.1/" id="9e563a2f-803f-46d0-b3d1-bbb9cb483adb"> <Type xmlns="https://www.openaire.eu/cerif-profile/vocab/COAR_Publication_Types">http://purl.org/coar/resource_type/c_1843</Type> <Language>spa</Language> <Title>Distribución de productos y colecta de residuos en una red logística mediante ruteo de ruteo de vehículos abierto con ventanas de tiempo</Title> <PublishedIn> <Publication> </Publication> </PublishedIn> <PublicationDate>2021</PublicationDate> <Authors> <Author> <DisplayName>Gerónimo Sanes, Alan Pierre</DisplayName> <Person id="rp08966" /> <Affiliation> <OrgUnit> </OrgUnit> </Affiliation> </Author> </Authors> <Editors> </Editors> <Publishers> <Publisher> <DisplayName>Universidad Nacional de Trujillo</DisplayName> <OrgUnit /> </Publisher> </Publishers> <License>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</License> <Keyword>Ruteo de vehículos</Keyword> <Keyword>Logística</Keyword> <Keyword>Modelo de optimización</Keyword> <Abstract>La investigación realizada en el contexto de la logística, muestra que las ciudades actuales mantienen una inmensa actividad comercial debido a la demanda de la población, por satisfacer sus distintas necesidades básicas. La demanda trae consecuencias positivas pues al incrementarse el flujo comercial trae desarrollo generando fuentes de empleo; sin embargo no tomar decisiones oportunas traería consecuencias negativas afectando la salud de los ciudadanos, por ello constituye un desafio para las autoridades ya que mantener la sustentabilidad es importante. Viabilizar la red logística para un óptimo abastecimiento de productos y la colecta de restos generados, fue posible mediante el desarrollo de un modelo de programación entera binaria y una metaheurística llamada GRASP, basado en ruteo de vehículos con ventanas de tiempo. Los resultados obtenidos con las implementaciones muestran la importancia de la propuesta, la cual puede ser extendida a situaciones reales sin necesidad de grandes cambios.</Abstract> <Access xmlns="http://purl.org/coar/access_right" > </Access> </Publication> -1
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).