Estudio del comportamiento del motor Diésel Perkins modelo C4.236V suministrando por la línea de alta presión mezclas de biodiésel de aceite usado fritura

Descripción del Articulo

Debido a la industrialización y al crecimiento del campo automotor la demanda sobre el combustible de origen fósil se incrementó enormemente. En los últimos años el biodiésel se ha convertido en un combustible alternativo gracias a su efecto favorable sobre los parámetros ecológicos del motor, como...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Justo Callo, Edwin Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación
Repositorio:CONCYTEC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.concytec.gob.pe:20.500.12390/1707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12390/1707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Válvula RND
Motor Diésel
Combustible alternativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:Debido a la industrialización y al crecimiento del campo automotor la demanda sobre el combustible de origen fósil se incrementó enormemente. En los últimos años el biodiésel se ha convertido en un combustible alternativo gracias a su efecto favorable sobre los parámetros ecológicos del motor, como son las emisiones. El presente trabajo de investigación evalúa el efecto del biodiésel de aceite usado de fritura usando tres tipos de mezclas D100+RND (diésel puro y biodiésel de la válvula RND), DB5+RND (Diésel comercial y biodiésel de la válvula RND) y DB10 (Diésel puro con 10% de biodiésel) sobre las características de performance y emisiones. El Diésel puro D100 se utilizó como referencia de comparación de las características mencionadas líneas arriba. Los experimentos se realizaron empleando un motor Diésel Perkins Modelo C4.236V de cuatro cilindros, al cual se le incorporo las válvulas RND para cada cilindro en la línea de alta presión para formar las mezclas D100+RND y DB5+RND durante el funcionamiento del motor Diésel Perkins. Las mezclas DB10 se preparó adicionando biodiésel de aceite de fritura al 10% en volumen al combustible Diésel puro. Los resultados experimentales muestran que el empleo del biodiésel de aceite usado de fritura suministrado mediante la válvula RND, muestra su eficacia al disminuir la opacidad y la toxicidad de los gases de efecto contaminante del motor a partir de regímenes mayores a 1800 rpm a plena carga del motor, mejorando así los indicadores ecológicos de los motores Diésel.
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