Estudio del comportamiento del motor Diésel Perkins modelo C4.236V suministrando por la línea de alta presión mezclas de biodiésel de aceite usado fritura
Descripción del Articulo
Debido a la industrialización y al crecimiento del campo automotor la demanda sobre el combustible de origen fósil se incrementó enormemente. En los últimos años el biodiésel se ha convertido en un combustible alternativo gracias a su efecto favorable sobre los parámetros ecológicos del motor, como...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación |
Repositorio: | CONCYTEC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.concytec.gob.pe:20.500.12390/1707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12390/1707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Válvula RND Motor Diésel Combustible alternativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
Sumario: | Debido a la industrialización y al crecimiento del campo automotor la demanda sobre el combustible de origen fósil se incrementó enormemente. En los últimos años el biodiésel se ha convertido en un combustible alternativo gracias a su efecto favorable sobre los parámetros ecológicos del motor, como son las emisiones. El presente trabajo de investigación evalúa el efecto del biodiésel de aceite usado de fritura usando tres tipos de mezclas D100+RND (diésel puro y biodiésel de la válvula RND), DB5+RND (Diésel comercial y biodiésel de la válvula RND) y DB10 (Diésel puro con 10% de biodiésel) sobre las características de performance y emisiones. El Diésel puro D100 se utilizó como referencia de comparación de las características mencionadas líneas arriba. Los experimentos se realizaron empleando un motor Diésel Perkins Modelo C4.236V de cuatro cilindros, al cual se le incorporo las válvulas RND para cada cilindro en la línea de alta presión para formar las mezclas D100+RND y DB5+RND durante el funcionamiento del motor Diésel Perkins. Las mezclas DB10 se preparó adicionando biodiésel de aceite de fritura al 10% en volumen al combustible Diésel puro. Los resultados experimentales muestran que el empleo del biodiésel de aceite usado de fritura suministrado mediante la válvula RND, muestra su eficacia al disminuir la opacidad y la toxicidad de los gases de efecto contaminante del motor a partir de regímenes mayores a 1800 rpm a plena carga del motor, mejorando así los indicadores ecológicos de los motores Diésel. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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