Desarrollo de un modelo híbrido usando modelos de aprendizaje profundo para la recuperación de información multi-modal en texto e imágenes
Descripción del Articulo
Actualmente el uso de los modelos de Aprendizaje Profundo en muchas a´reas de investigacio´n esta demostrando excelentes resultados, el a´rea de Recuperaci´on de Informaci´on es una de ellas. Dentro de esta a´rea existe una tarea que es la Recuperaci´on de Informaci´on en mu´ltiples modalidades. El...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación |
| Repositorio: | CONCYTEC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.concytec.gob.pe:20.500.12390/1952 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12390/1952 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recuperación de información multi-modal Extracción de características https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| Sumario: | Actualmente el uso de los modelos de Aprendizaje Profundo en muchas a´reas de investigacio´n esta demostrando excelentes resultados, el a´rea de Recuperaci´on de Informaci´on es una de ellas. Dentro de esta a´rea existe una tarea que es la Recuperaci´on de Informaci´on en mu´ltiples modalidades. El objetivo principal de esta tarea es proyectar datos de diferentes modalidades dentro de un mismo espacio sema´ntico o crear un modelo para establecer una relaci´on entre estos espacios. En esta investigacio´n se propone dos modelos h´ıbridos intra-modales para tratar con ima´genes y textos respectivamente y la elaboraci´on de un modelo para establecer una relacio´n entre ambas modalidades utilizando modelos de Aprendizaje Profundo. Los resultados sera´n evaluados en varios conjuntos de datos utilizados en el estado del arte para validar el rendimiento del modelo general. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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