Los cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N.º 432-9/Mx-P de Ccayarpachi-Santiago de Pischa, Huamanga, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo implementar estrategias didácticas basadas en cuentos infantiles para mejorar la expresión oral de niños de tres años en la Institución Educativa Inicial N.º 432-9/Mx-P “Ccayarpachi”, ubicada en el distrito de Santiago de Pischa, Huamanga, durante el año 2022....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Cuna de la Libertad Americana |
| Repositorio: | EESPPCLAM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:161.132.56.50:123456789/63 |
| Enlace del recurso: | http://161.132.56.50:4000/handle/123456789/63 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | infantiles expresión verbal no verbal paraverbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo implementar estrategias didácticas basadas en cuentos infantiles para mejorar la expresión oral de niños de tres años en la Institución Educativa Inicial N.º 432-9/Mx-P “Ccayarpachi”, ubicada en el distrito de Santiago de Pischa, Huamanga, durante el año 2022. Para alcanzar este propósito, se empleó el método de investigación-acción pedagógica, que permitió analizar, perfeccionar y evaluar la efectividad de las prácticas educativas aplicadas. Además, la investigación se desarrolló con la participación de catorce niños de tres años, utilizando técnicas como la observación y la lista de cotejo para recopilar datos. Entre los instrumentos empleados se incluyeron un diario de campo, una lista de cotejo y una guía de observación. Los datos obtenidos fueron organizados y analizados mediante una matriz de reducción, lo que facilitó la clasificación de categorías y subcategorías relevantes. Finalmente, las conclusiones se sintetizaron a través de una matriz de triangulación metodológica, lo que permitió contrastar la información y obtener resultados significativos. En fin, los hallazgos de este estudio proporcionan una base teórica sólida que respalda la efectividad del uso de cuentos infantiles como herramienta didáctica para promover el desarrollo de la expresión oral en niños en edad preescolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).