Elaboración de un modelo de banco de pruebas para el diagnóstico de computadoras automotrices en un motor Toyota
Descripción del Articulo
Los vehículos tienen cada vez sistemas más sofisticados, que requieren de un diagnóstico más complejo, es por eso que se ha construido un banco de pruebas para computadoras automotrices de la marca Toyota, con la finalidad de contribuir a los pequeños talleres. Para la construcción del banco de prue...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Instituto de Educación Superior Privada "Red Avansys" |
Repositorio: | AVANSYS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.concytec.gob.pe:AVANSYS/34 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.avansys.edu.pe/handle/AVANSYS/34 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Automóvil - Servicio automotriz Mantenimiento de motores Ingeniería mecánica Automatización y sistema de control |
id |
AVAN_8d0a625401bd04becb2303630cc56f8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.concytec.gob.pe:AVANSYS/34 |
network_acronym_str |
AVAN |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
AVANSYS-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Elaboración de un modelo de banco de pruebas para el diagnóstico de computadoras automotrices en un motor Toyota |
title |
Elaboración de un modelo de banco de pruebas para el diagnóstico de computadoras automotrices en un motor Toyota |
spellingShingle |
Elaboración de un modelo de banco de pruebas para el diagnóstico de computadoras automotrices en un motor Toyota Polinar Inocente, Linderson Automóvil - Servicio automotriz Mantenimiento de motores Ingeniería mecánica Automatización y sistema de control |
title_short |
Elaboración de un modelo de banco de pruebas para el diagnóstico de computadoras automotrices en un motor Toyota |
title_full |
Elaboración de un modelo de banco de pruebas para el diagnóstico de computadoras automotrices en un motor Toyota |
title_fullStr |
Elaboración de un modelo de banco de pruebas para el diagnóstico de computadoras automotrices en un motor Toyota |
title_full_unstemmed |
Elaboración de un modelo de banco de pruebas para el diagnóstico de computadoras automotrices en un motor Toyota |
title_sort |
Elaboración de un modelo de banco de pruebas para el diagnóstico de computadoras automotrices en un motor Toyota |
author |
Polinar Inocente, Linderson |
author_facet |
Polinar Inocente, Linderson Martinez Villanueva José Luis, José Luis Hinostroza Palomino, Jhon Derlis |
author_role |
author |
author2 |
Martinez Villanueva José Luis, José Luis Hinostroza Palomino, Jhon Derlis |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Polinar Inocente, Linderson Martinez Villanueva José Luis, José Luis Hinostroza Palomino, Jhon Derlis |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Automóvil - Servicio automotriz Mantenimiento de motores |
topic |
Automóvil - Servicio automotriz Mantenimiento de motores Ingeniería mecánica Automatización y sistema de control |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Ingeniería mecánica Automatización y sistema de control |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
Los vehículos tienen cada vez sistemas más sofisticados, que requieren de un diagnóstico más complejo, es por eso que se ha construido un banco de pruebas para computadoras automotrices de la marca Toyota, con la finalidad de contribuir a los pequeños talleres. Para la construcción del banco de pruebas fue necesario realizar un estudio acerca del funcionamiento de los componentes que integran el diseño y hacer las conexiones de enlace entre la computadora automotriz y el banco. La información del funcionamiento y características de los sensores y actuadores fueron extraídos de un manual de la marca Toyota; de acuerdo a eso se diseñó los circuitos para las señales de entrada y salida para el banco de pruebas. Los inyectores y bobinas son simulados por LEDs y se integró un microcontrolador programado para los pulsos de CKP y CMP. El banco de pruebas emite señales hacia una computadora automotriz que se conecta desde el exterior, a partir de estas señales la ECU responde enviando pulsos de voltaje que activan a los actuadores. Si la ECU se encuentra defectuosa no podrá enviar las señales al banco de pruebas por lo tanto los LEDs de inyectores y bobinas no entrarán en funcionamiento. Este banco de pruebas fue diseñado y construido con finalidad de brindar un diagnostico eficiente en un taller automotriz, adicionalmente cumple la función de emitir las señales que utilizan varias ECUs y son compatibles con facilidad. |
description |
Los vehículos tienen cada vez sistemas más sofisticados, que requieren de un diagnóstico más complejo, es por eso que se ha construido un banco de pruebas para computadoras automotrices de la marca Toyota, con la finalidad de contribuir a los pequeños talleres. Para la construcción del banco de pruebas fue necesario realizar un estudio acerca del funcionamiento de los componentes que integran el diseño y hacer las conexiones de enlace entre la computadora automotriz y el banco. La información del funcionamiento y características de los sensores y actuadores fueron extraídos de un manual de la marca Toyota; de acuerdo a eso se diseñó los circuitos para las señales de entrada y salida para el banco de pruebas. Los inyectores y bobinas son simulados por LEDs y se integró un microcontrolador programado para los pulsos de CKP y CMP. El banco de pruebas emite señales hacia una computadora automotriz que se conecta desde el exterior, a partir de estas señales la ECU responde enviando pulsos de voltaje que activan a los actuadores. Si la ECU se encuentra defectuosa no podrá enviar las señales al banco de pruebas por lo tanto los LEDs de inyectores y bobinas no entrarán en funcionamiento. Este banco de pruebas fue diseñado y construido con finalidad de brindar un diagnostico eficiente en un taller automotriz, adicionalmente cumple la función de emitir las señales que utilizan varias ECUs y son compatibles con facilidad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-28T17:52:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-28T17:52:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.avansys.edu.pe/handle/AVANSYS/34 |
url |
http://repositorio.avansys.edu.pe/handle/AVANSYS/34 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys Repositorio Institucional - AVANSYS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AVANSYS-Institucional instname:Instituto de Educación Superior Privada "Red Avansys" instacron:AVANSYS Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys Repositorio Institucional - AVANSYS |
reponame_str |
AVANSYS-Institucional |
collection |
AVANSYS-Institucional |
instname_str |
Instituto de Educación Superior Privada "Red Avansys" |
instacron_str |
AVANSYS |
institution |
AVANSYS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.concytec.gob.pe/bitstream/AVANSYS/34/1/Polinar_Martinez_%26_Hinostroza.pdf http://repositorio.concytec.gob.pe/bitstream/AVANSYS/34/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
048a5dcb478513332dabda5e42baf055 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional AVANSYS |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
Los vehículos tienen cada vez sistemas más sofisticados, que requieren de un diagnóstico más complejo, es por eso que se ha construido un banco de pruebas para computadoras automotrices de la marca Toyota, con la finalidad de contribuir a los pequeños talleres. Para la construcción del banco de pruebas fue necesario realizar un estudio acerca del funcionamiento de los componentes que integran el diseño y hacer las conexiones de enlace entre la computadora automotriz y el banco. La información del funcionamiento y características de los sensores y actuadores fueron extraídos de un manual de la marca Toyota; de acuerdo a eso se diseñó los circuitos para las señales de entrada y salida para el banco de pruebas. Los inyectores y bobinas son simulados por LEDs y se integró un microcontrolador programado para los pulsos de CKP y CMP. El banco de pruebas emite señales hacia una computadora automotriz que se conecta desde el exterior, a partir de estas señales la ECU responde enviando pulsos de voltaje que activan a los actuadores. Si la ECU se encuentra defectuosa no podrá enviar las señales al banco de pruebas por lo tanto los LEDs de inyectores y bobinas no entrarán en funcionamiento. Este banco de pruebas fue diseñado y construido con finalidad de brindar un diagnostico eficiente en un taller automotriz, adicionalmente cumple la función de emitir las señales que utilizan varias ECUs y son compatibles con facilidad. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Polinar Inocente, Linderson Martinez Villanueva José Luis, José Luis Hinostroza Palomino, Jhon Derlis |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Automóvil - Servicio automotriz Mantenimiento de motores |
dc.title.none.fl_str_mv |
Elaboración de un modelo de banco de pruebas para el diagnóstico de computadoras automotrices en un motor Toyota |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Ingeniería mecánica Automatización y sistema de control |
_version_ |
1725552812540035072 |
spelling |
Polinar Inocente, LindersonMartinez Villanueva José Luis, José LuisHinostroza Palomino, Jhon Derlis2018-03-28T17:52:20Z2018-03-28T17:52:20Z2017http://repositorio.avansys.edu.pe/handle/AVANSYS/34Los vehículos tienen cada vez sistemas más sofisticados, que requieren de un diagnóstico más complejo, es por eso que se ha construido un banco de pruebas para computadoras automotrices de la marca Toyota, con la finalidad de contribuir a los pequeños talleres. Para la construcción del banco de pruebas fue necesario realizar un estudio acerca del funcionamiento de los componentes que integran el diseño y hacer las conexiones de enlace entre la computadora automotriz y el banco. La información del funcionamiento y características de los sensores y actuadores fueron extraídos de un manual de la marca Toyota; de acuerdo a eso se diseñó los circuitos para las señales de entrada y salida para el banco de pruebas. Los inyectores y bobinas son simulados por LEDs y se integró un microcontrolador programado para los pulsos de CKP y CMP. El banco de pruebas emite señales hacia una computadora automotriz que se conecta desde el exterior, a partir de estas señales la ECU responde enviando pulsos de voltaje que activan a los actuadores. Si la ECU se encuentra defectuosa no podrá enviar las señales al banco de pruebas por lo tanto los LEDs de inyectores y bobinas no entrarán en funcionamiento. Este banco de pruebas fue diseñado y construido con finalidad de brindar un diagnostico eficiente en un taller automotriz, adicionalmente cumple la función de emitir las señales que utilizan varias ECUs y son compatibles con facilidad.Submitted by Belissa Yupanqui (belissa.yupanqui@avansys.edu.pe) on 2018-03-28T17:52:20Z No. of bitstreams: 1 Polinar_Martinez_&_Hinostroza.pdf: 4494664 bytes, checksum: 048a5dcb478513332dabda5e42baf055 (MD5)Made available in DSpace on 2018-03-28T17:52:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Polinar_Martinez_&_Hinostroza.pdf: 4494664 bytes, checksum: 048a5dcb478513332dabda5e42baf055 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaInstituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansysinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red AvansysRepositorio Institucional - AVANSYSreponame:AVANSYS-Institucionalinstname:Instituto de Educación Superior Privada "Red Avansys"instacron:AVANSYSAutomóvil - Servicio automotrizMantenimiento de motoresIngeniería mecánicaAutomatización y sistema de controlElaboración de un modelo de banco de pruebas para el diagnóstico de computadoras automotrices en un motor Toyotainfo:eu-repo/semantics/reportORIGINALPolinar_Martinez_&_Hinostroza.pdfPolinar_Martinez_&_Hinostroza.pdfapplication/pdf4494664http://repositorio.concytec.gob.pe/bitstream/AVANSYS/34/1/Polinar_Martinez_%26_Hinostroza.pdf048a5dcb478513332dabda5e42baf055MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.concytec.gob.pe/bitstream/AVANSYS/34/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52AVANSYS/34oai:repositorio.concytec.gob.pe:AVANSYS/342018-04-06 10:01:51.553Repositorio Institucional AVANSYSdspace-help@myu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).