Esquemas maladaptativos tempranos y depresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como propósito estipular la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos y la depresión en estudiantes de secundaria de San Juan de Miraflores. La muestra fue conformada por 328 estudiantes del nivel secundaria (tercero, cuarto y quinto) de dos instituciones públicas de San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Paripanca, Gina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esquemas maladaptativos tempranos
Depresión
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_fb51d31cc6fce4865b2d10322037d732
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2211
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Esquemas maladaptativos tempranos y depresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv School harassment and depression in adolescents of an educational institution of San Juan de Miraflores
Esquemas iniciais de maladaptividade e depressão em estudantes secundários de duas instituições de educação de San Juan de Miraflores
title Esquemas maladaptativos tempranos y depresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores
spellingShingle Esquemas maladaptativos tempranos y depresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores
Mamani Paripanca, Gina
Esquemas maladaptativos tempranos
Depresión
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Esquemas maladaptativos tempranos y depresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores
title_full Esquemas maladaptativos tempranos y depresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores
title_fullStr Esquemas maladaptativos tempranos y depresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores
title_full_unstemmed Esquemas maladaptativos tempranos y depresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores
title_sort Esquemas maladaptativos tempranos y depresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores
author Mamani Paripanca, Gina
author_facet Mamani Paripanca, Gina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Acosta, Victor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Paripanca, Gina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Esquemas maladaptativos tempranos
Depresión
Adolescentes
topic Esquemas maladaptativos tempranos
Depresión
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Este estudio tuvo como propósito estipular la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos y la depresión en estudiantes de secundaria de San Juan de Miraflores. La muestra fue conformada por 328 estudiantes del nivel secundaria (tercero, cuarto y quinto) de dos instituciones públicas de San Juan de Miraflores que completaron el Cuestionario de Esquemas de Young y la Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds. Los resultados indicaron que existe una relación altamente significativa (p<0.01) entre los esquemas maladaptativos tempranos de privación emocional, abandono, desconfianza/abuso, inhibición emocional, estándares inflexibles 2, derecho y autocontrol insuficiente con el puntaje total de depresión, así mismo existe mayor frecuencia de ausencia de esquemas que de presencia, el esquema con mayor porcentaje de prevalencia es el de abandono (32%), por último se halló que el nivel de depresión de los estudiantes de secundaria con mayor porcentaje es el nivel medio (58.8%).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-14T14:06:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-14T14:06:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mamani Paripanca, G. (2022). Esquemas maladaptativos tempranos y depresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2211
identifier_str_mv Mamani Paripanca, G. (2022). Esquemas maladaptativos tempranos y depresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2211
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/5/Mamani%20Paripanca%2c%20Gina.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/6/Mamani%20Paripanca%2c%20Gina.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/10/Turnitin.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/1/Mamani%20Paripanca%2c%20Gina.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 862828fb7315597420b0cb6d0cfca218
9585d5149bcdaafee0fe630e46603c5d
aeb76f6a34597690aebc6e8cb55d351b
83020a7ac08e368d717d94b953ab70d3
f301764f3b1e59cf998578e2ce835d9d
ab3eb5759083fca4aca53c6b59d78c1f
1de4e3cde33c7ab5d6c44c3dd875c6c2
8bf86c271660aab40c973db023c9f60e
093d8147e1d5eb95fdbe9646254601a2
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915482312474624
spelling Villanueva Acosta, Victor HugoMamani Paripanca, Gina2023-02-14T14:06:41Z2023-02-14T14:06:41Z2023-02-14Mamani Paripanca, G. (2022). Esquemas maladaptativos tempranos y depresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2211Este estudio tuvo como propósito estipular la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos y la depresión en estudiantes de secundaria de San Juan de Miraflores. La muestra fue conformada por 328 estudiantes del nivel secundaria (tercero, cuarto y quinto) de dos instituciones públicas de San Juan de Miraflores que completaron el Cuestionario de Esquemas de Young y la Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds. Los resultados indicaron que existe una relación altamente significativa (p<0.01) entre los esquemas maladaptativos tempranos de privación emocional, abandono, desconfianza/abuso, inhibición emocional, estándares inflexibles 2, derecho y autocontrol insuficiente con el puntaje total de depresión, así mismo existe mayor frecuencia de ausencia de esquemas que de presencia, el esquema con mayor porcentaje de prevalencia es el de abandono (32%), por último se halló que el nivel de depresión de los estudiantes de secundaria con mayor porcentaje es el nivel medio (58.8%).application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEsquemas maladaptativos tempranosDepresiónAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Esquemas maladaptativos tempranos y depresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de MirafloresSchool harassment and depression in adolescents of an educational institution of San Juan de MirafloresEsquemas iniciais de maladaptividade e depressão em estudantes secundários de duas instituições de educação de San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología15594119https://orcid.org/0000-0002-9854-607345514184313016Varela Guevara, Silvana GracielaYucra Camposano, Jennifer FiorellaValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMamani Paripanca, Gina.pdf.txtMamani Paripanca, Gina.pdf.txtExtracted texttext/plain86634http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/5/Mamani%20Paripanca%2c%20Gina.pdf.txt862828fb7315597420b0cb6d0cfca218MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8937http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt9585d5149bcdaafee0fe630e46603c5dMD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain6367http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/9/Turnitin.pdf.txtaeb76f6a34597690aebc6e8cb55d351bMD59THUMBNAILMamani Paripanca, Gina.pdf.jpgMamani Paripanca, Gina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/6/Mamani%20Paripanca%2c%20Gina.pdf.jpg83020a7ac08e368d717d94b953ab70d3MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8170http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf301764f3b1e59cf998578e2ce835d9dMD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3183http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/10/Turnitin.pdf.jpgab3eb5759083fca4aca53c6b59d78c1fMD510ORIGINALMamani Paripanca, Gina.pdfMamani Paripanca, Gina.pdfTesisapplication/pdf1017089http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/1/Mamani%20Paripanca%2c%20Gina.pdf1de4e3cde33c7ab5d6c44c3dd875c6c2MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf908811http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf8bf86c271660aab40c973db023c9f60eMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf6763527http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/3/Turnitin.pdf093d8147e1d5eb95fdbe9646254601a2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2211/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2211oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/22112023-02-15 03:00:24.29Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).