Comercio electrónico y competitividad en las Mypes del sector carpintería y mueblería del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2024

Descripción del Articulo

En la realidad problemática actual se evidencia dificultades en las Mypes asociadas al comercio electrónico y la competitividad en el Parque Industrial de Villa El Salvador. En tal sentido, su finalidad fue identificar la asociación existente entre las variables indicadas líneas arriba. Este estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Garamendi, Anthony Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Telecomunicación
Digital
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la realidad problemática actual se evidencia dificultades en las Mypes asociadas al comercio electrónico y la competitividad en el Parque Industrial de Villa El Salvador. En tal sentido, su finalidad fue identificar la asociación existente entre las variables indicadas líneas arriba. Este estudio es aplicado, no experimental transversal y consideró como población las 151 Mypes del sector de carpintería y mueblería del Parque Industrial, así como una muestra de 107 Mypes pertenecientes a dicha población. Las herramientas aplicadas demostraron ser muy confiables, pues sus coeficientes de Cronbach fueron de ,928 para el test de comercio electrónico y .965 para el test de competitividad. Los datos recogidos demostraron ser cercanos a una distribución normal. Los resultados de inferencia mostraron una correlación muy significativa y alta valorado con una R de Pearson de ,787 entre las dos variables comercio electrónico y competitividad con un valor p bilateral de 0.000. Estos alcances indican que las mejoras que se realicen en el comercio virtual por parte de la empresa propiciarán una mejor competitividad de la empresa en el mercado, logrando de este modo un mejor posicionamiento y mejorando sus niveles de rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).