Adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de una institución educativa de Magdalena del Mar
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en adolescentes de una institución educativa de Magdalena del Mar. Se llevó a cabo una investigación no experimental, de tipo descriptivo-correlacional. Los instrumentos de medición ut...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1287 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a las redes sociales Autoestima Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en adolescentes de una institución educativa de Magdalena del Mar. Se llevó a cabo una investigación no experimental, de tipo descriptivo-correlacional. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Test de Autoestima para Escolares de Ruiz Alva y el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) de Salas y Escurra, los cuales se aplicaron en estudiantes de ambos sexos (entre los 15 a 17 años). Los resultados obtenidos indicaron que la adicción a las redes sociales se correlaciona de forma inversa con la autoestima. El 67.3% de la muestra presentó un nivel de grado medio de adicción, mientras que el 77% de los estudiantes mostraron una tendencia a tener una baja autoestima. Se presentan diferencias en las dimensiones de la autoestima en función con la edad de los participantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).