La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016
Descripción del Articulo
La investigación denominada “La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016”, tiene como objetivo determinar si existe una deficiente o adecuada aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones. Para ello, se utilizó la investigación de t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deber de idoneidad Servicio de telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
AUTO_e0c81199cfe336d1ba9c175b44b1350d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/522 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The application of the duty of suitability in the telecommunications service in Lima 2016 |
title |
La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016 |
spellingShingle |
La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016 Suarez Gómez, Idhalie Araceli Deber de idoneidad Servicio de telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016 |
title_full |
La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016 |
title_fullStr |
La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016 |
title_full_unstemmed |
La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016 |
title_sort |
La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016 |
author |
Suarez Gómez, Idhalie Araceli |
author_facet |
Suarez Gómez, Idhalie Araceli |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Aguilar, Hugo Augencio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suarez Gómez, Idhalie Araceli |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Deber de idoneidad Servicio de telecomunicaciones |
topic |
Deber de idoneidad Servicio de telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
La investigación denominada “La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016”, tiene como objetivo determinar si existe una deficiente o adecuada aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones. Para ello, se utilizó la investigación de tipo básica o pura a fin de poder describir una realidad; el enfoque de la investigación es cuantitativo; el diseño de esta investigación es descriptivo-simple, dado que una sola variable determinará el objetivo a investigar, cuando el consumidor presenta un reclamo o cuando el órgano regulador realiza la labor de fiscalización al proveedor. La población la constituyeron supervisores y analistas legales, así como expedientes sancionadores del Osiptel; de la cual se extrajo como muestra cinco (05) supervisores legales de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización y cinco (05) analistas legales del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios, así como tres (03) expedientes de sancionadores iniciados o concluidos en el periodo 2016 y que guarden relación con el objeto de la investigación. La información recabada se consolidó con la aplicación tanto de un cuestionario, como de una matriz de contenido. De los resultados obtenidos, se identificó que la aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones deviene en deficiente ante la falta de información incurrida por el proveedor, la falta de diligencia por parte del consumidor al momento de adquirir el servicio y la sobre protección del consumidor por parte del órgano regulador. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2018-09-26T23:00:39Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2018-09-26T23:00:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Suárez Gómez, Idhalie Araceli (2018). La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Abogado. Carrera Profesional de Derecho. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 108 p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/522 |
identifier_str_mv |
Suárez Gómez, Idhalie Araceli (2018). La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Abogado. Carrera Profesional de Derecho. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 108 p. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/522 |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/522/6/IDHALIE%20ARACELI%20SUAREZ%20GOMEZ.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/522/7/IDHALIE%20ARACELI%20SUAREZ%20GOMEZ.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/522/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/522/3/IDHALIE%20ARACELI%20SUAREZ%20GOMEZ.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56728bf5797a8ce335371849f034be3b bfc641c5686cffc5ade450a4542e4411 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 beb59b3ebe1f5363ec82e59318d6e0df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915229365534720 |
spelling |
Gonzales Aguilar, Hugo AugencioSuarez Gómez, Idhalie AraceliPerú2018-09-26T23:00:39Z2018-09-26T23:00:39Z2018-09Suárez Gómez, Idhalie Araceli (2018). La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Abogado. Carrera Profesional de Derecho. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 108 p.https://hdl.handle.net/20.500.13067/522La investigación denominada “La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016”, tiene como objetivo determinar si existe una deficiente o adecuada aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones. Para ello, se utilizó la investigación de tipo básica o pura a fin de poder describir una realidad; el enfoque de la investigación es cuantitativo; el diseño de esta investigación es descriptivo-simple, dado que una sola variable determinará el objetivo a investigar, cuando el consumidor presenta un reclamo o cuando el órgano regulador realiza la labor de fiscalización al proveedor. La población la constituyeron supervisores y analistas legales, así como expedientes sancionadores del Osiptel; de la cual se extrajo como muestra cinco (05) supervisores legales de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización y cinco (05) analistas legales del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios, así como tres (03) expedientes de sancionadores iniciados o concluidos en el periodo 2016 y que guarden relación con el objeto de la investigación. La información recabada se consolidó con la aplicación tanto de un cuestionario, como de una matriz de contenido. De los resultados obtenidos, se identificó que la aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones deviene en deficiente ante la falta de información incurrida por el proveedor, la falta de diligencia por parte del consumidor al momento de adquirir el servicio y la sobre protección del consumidor por parte del órgano regulador.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMADeber de idoneidadServicio de telecomunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00La aplicación del deber de idoneidad en el servicio de telecomunicaciones en Lima 2016The application of the duty of suitability in the telecommunications service in Lima 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAbogadoUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalDerechoTítulo Profesional421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTIDHALIE ARACELI SUAREZ GOMEZ.pdf.txtIDHALIE ARACELI SUAREZ GOMEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain248233http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/522/6/IDHALIE%20ARACELI%20SUAREZ%20GOMEZ.pdf.txt56728bf5797a8ce335371849f034be3bMD56THUMBNAILIDHALIE ARACELI SUAREZ GOMEZ.pdf.jpgIDHALIE ARACELI SUAREZ GOMEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5036http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/522/7/IDHALIE%20ARACELI%20SUAREZ%20GOMEZ.pdf.jpgbfc641c5686cffc5ade450a4542e4411MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/522/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALIDHALIE ARACELI SUAREZ GOMEZ.pdfIDHALIE ARACELI SUAREZ GOMEZ.pdfapplication/pdf1562068http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/522/3/IDHALIE%20ARACELI%20SUAREZ%20GOMEZ.pdfbeb59b3ebe1f5363ec82e59318d6e0dfMD5320.500.13067/522oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/5222021-11-18 19:34:14.713Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.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 |
score |
13.763046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).