Agresividad y rasgos de personalidad en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Villa María Del Triunfo

Descripción del Articulo

Se estudio si el problema de la agresividad se asocia con los rasgos de personalidad en 371 alumnos de nivel secundaria de un colegio particular y de ambos sexos. El diseño fue no experimental – transversal y de tipo correlacional. Se utilizó el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (AQ) y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luyo Aguayo, Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Rasgos de personalidad
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se estudio si el problema de la agresividad se asocia con los rasgos de personalidad en 371 alumnos de nivel secundaria de un colegio particular y de ambos sexos. El diseño fue no experimental – transversal y de tipo correlacional. Se utilizó el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (AQ) y el Inventario de Personalidad de Eysenck para niños y adolescentes (JEPI). Se encontró que el 24.3% de estudiantes obtuvo niveles altos de agresividad, asimismo, existió una mayor prevalencia de estudiantes con tendencia a la introversión (24.3%) y se observó que el 23.7% contó con tendencia a la estabilidad. Existió relación inversa y muy débil para la agresividad y el rasgo introversión – extroversión (rs= -.172, p<.01), mientras que para el rasgo de estabilidad emocional – neuroticismo existió una correlación directa y débil (rs= .443, p<.01). Por lo tanto, cuando existe mayor agresividad hay una tendencia de menor extroversión y mayor neuroticismo o inestabilidad emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).