La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016
Descripción del Articulo
La calidad de servicio así como la fidelización de clientes es de vital importancia para lograr alcanzar las metas de la organización mediante estrategias a tomar. Para poder comprender el comportamiento de los clientes es importante la investigación realizada mediante este trabajo de investigación,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/401 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/401 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
AUTO_d8650f50104aa321ed44cdb5ca80b772 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/401 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016 |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The quality of service and the loyalty of the customers of the SME hardware store Choque S.R.L - Lima 2016 |
| title |
La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016 |
| spellingShingle |
La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016 Gonsalo Choque, Lizet Liliana Calidad de servicio Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016 |
| title_full |
La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016 |
| title_fullStr |
La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016 |
| title_full_unstemmed |
La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016 |
| title_sort |
La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016 |
| author |
Gonsalo Choque, Lizet Liliana |
| author_facet |
Gonsalo Choque, Lizet Liliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bacigalupo Pozo, Juan Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonsalo Choque, Lizet Liliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Fidelización |
| topic |
Calidad de servicio Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La calidad de servicio así como la fidelización de clientes es de vital importancia para lograr alcanzar las metas de la organización mediante estrategias a tomar. Para poder comprender el comportamiento de los clientes es importante la investigación realizada mediante este trabajo de investigación, la misma que busca realizar el análisis de la relación existente entre calidad de servicio y la fidelización de clientes de la pyme Ferretería Choque S.R.L. del distrito de lima – 2016. Así mismo, la tesis está desarrollada con el fin de evaluar aspectos cualitativos como cuantitativos de la empresa buscando la calidad de servicio a través de la encuesta realizada a los clientes para poder lograr satisfacer la necesidad del cliente y así poder lograr la fidelización de los clientes. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un paradigma positivista, con un método hipotético-deductivo de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental, con una población de 60 clientes y una muestra de la misma medida. Se aplicaron dos cuestionarios para medir la Calidad de Servicio y la Fidelización de los Clientes, los cuales fueron debidamente validados por 3 jueces expertos. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe una alta positiva, es decir una relación significativa entre la Calidad de Servicio y la Fidelización de Clientes de la pyme Ferretería Choque S.R.L. Lima-2016 (sig. Bilateral = 0.01<.01: R. Spearman= 0.878**), el alfa de cronbach arrojó un análisis de fiabilidad de 0,893 de la variable Calidad de Servicio y un 0,925 en la variable de Fidelización de Clientes. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2017-10-28T18:42:30Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2017-10-28T18:42:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gonsalo Choque, Lizet Liliana (2017). La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 106 p. |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/401 |
| identifier_str_mv |
Gonsalo Choque, Lizet Liliana (2017). La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 106 p. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/401 |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/5/GONSALO%20CHOQUE%20LIZET.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/6/GONSALO%20CHOQUE%20LIZET.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/1/GONSALO%20CHOQUE%20LIZET.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ccad85c9a7e48ac61160aec4e6cdf7c 2ac41a88ccf0a5474499705a592af5a8 a236126880960f0bd1554b6256224bd2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915153981308928 |
| spelling |
Bacigalupo Pozo, Juan AlbertoGonsalo Choque, Lizet LilianaPerú2017-10-28T18:42:30Z2017-10-28T18:42:30Z2017-09Gonsalo Choque, Lizet Liliana (2017). La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 106 p.https://hdl.handle.net/20.500.13067/401La calidad de servicio así como la fidelización de clientes es de vital importancia para lograr alcanzar las metas de la organización mediante estrategias a tomar. Para poder comprender el comportamiento de los clientes es importante la investigación realizada mediante este trabajo de investigación, la misma que busca realizar el análisis de la relación existente entre calidad de servicio y la fidelización de clientes de la pyme Ferretería Choque S.R.L. del distrito de lima – 2016. Así mismo, la tesis está desarrollada con el fin de evaluar aspectos cualitativos como cuantitativos de la empresa buscando la calidad de servicio a través de la encuesta realizada a los clientes para poder lograr satisfacer la necesidad del cliente y así poder lograr la fidelización de los clientes. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un paradigma positivista, con un método hipotético-deductivo de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental, con una población de 60 clientes y una muestra de la misma medida. Se aplicaron dos cuestionarios para medir la Calidad de Servicio y la Fidelización de los Clientes, los cuales fueron debidamente validados por 3 jueces expertos. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe una alta positiva, es decir una relación significativa entre la Calidad de Servicio y la Fidelización de Clientes de la pyme Ferretería Choque S.R.L. Lima-2016 (sig. Bilateral = 0.01<.01: R. Spearman= 0.878**), el alfa de cronbach arrojó un análisis de fiabilidad de 0,893 de la variable Calidad de Servicio y un 0,925 en la variable de Fidelización de Clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMACalidad de servicioFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016The quality of service and the loyalty of the customers of the SME hardware store Choque S.R.L - Lima 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónTítulo ProfesionalAdministraciónTítulo Profesional413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGONSALO CHOQUE LIZET.pdf.txtGONSALO CHOQUE LIZET.pdf.txtExtracted texttext/plain144191http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/5/GONSALO%20CHOQUE%20LIZET.pdf.txt1ccad85c9a7e48ac61160aec4e6cdf7cMD55THUMBNAILGONSALO CHOQUE LIZET.pdf.jpgGONSALO CHOQUE LIZET.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/6/GONSALO%20CHOQUE%20LIZET.pdf.jpg2ac41a88ccf0a5474499705a592af5a8MD56ORIGINALGONSALO CHOQUE LIZET.pdfGONSALO CHOQUE LIZET.pdfapplication/pdf1936800http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/1/GONSALO%20CHOQUE%20LIZET.pdfa236126880960f0bd1554b6256224bd2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13067/401oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4012021-11-18 19:10:18.437Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).