La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016

Descripción del Articulo

La calidad de servicio así como la fidelización de clientes es de vital importancia para lograr alcanzar las metas de la organización mediante estrategias a tomar. Para poder comprender el comportamiento de los clientes es importante la investigación realizada mediante este trabajo de investigación,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonsalo Choque, Lizet Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_d8650f50104aa321ed44cdb5ca80b772
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/401
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The quality of service and the loyalty of the customers of the SME hardware store Choque S.R.L - Lima 2016
title La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016
spellingShingle La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016
Gonsalo Choque, Lizet Liliana
Calidad de servicio
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016
title_full La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016
title_fullStr La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016
title_full_unstemmed La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016
title_sort La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016
author Gonsalo Choque, Lizet Liliana
author_facet Gonsalo Choque, Lizet Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bacigalupo Pozo, Juan Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonsalo Choque, Lizet Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Fidelización
topic Calidad de servicio
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La calidad de servicio así como la fidelización de clientes es de vital importancia para lograr alcanzar las metas de la organización mediante estrategias a tomar. Para poder comprender el comportamiento de los clientes es importante la investigación realizada mediante este trabajo de investigación, la misma que busca realizar el análisis de la relación existente entre calidad de servicio y la fidelización de clientes de la pyme Ferretería Choque S.R.L. del distrito de lima – 2016. Así mismo, la tesis está desarrollada con el fin de evaluar aspectos cualitativos como cuantitativos de la empresa buscando la calidad de servicio a través de la encuesta realizada a los clientes para poder lograr satisfacer la necesidad del cliente y así poder lograr la fidelización de los clientes. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un paradigma positivista, con un método hipotético-deductivo de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental, con una población de 60 clientes y una muestra de la misma medida. Se aplicaron dos cuestionarios para medir la Calidad de Servicio y la Fidelización de los Clientes, los cuales fueron debidamente validados por 3 jueces expertos. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe una alta positiva, es decir una relación significativa entre la Calidad de Servicio y la Fidelización de Clientes de la pyme Ferretería Choque S.R.L. Lima-2016 (sig. Bilateral = 0.01<.01: R. Spearman= 0.878**), el alfa de cronbach arrojó un análisis de fiabilidad de 0,893 de la variable Calidad de Servicio y un 0,925 en la variable de Fidelización de Clientes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2017-10-28T18:42:30Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2017-10-28T18:42:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonsalo Choque, Lizet Liliana (2017). La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 106 p.
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/401
identifier_str_mv Gonsalo Choque, Lizet Liliana (2017). La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 106 p.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/401
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/5/GONSALO%20CHOQUE%20LIZET.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/6/GONSALO%20CHOQUE%20LIZET.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/1/GONSALO%20CHOQUE%20LIZET.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ccad85c9a7e48ac61160aec4e6cdf7c
2ac41a88ccf0a5474499705a592af5a8
a236126880960f0bd1554b6256224bd2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915153981308928
spelling Bacigalupo Pozo, Juan AlbertoGonsalo Choque, Lizet LilianaPerú2017-10-28T18:42:30Z2017-10-28T18:42:30Z2017-09Gonsalo Choque, Lizet Liliana (2017). La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 106 p.https://hdl.handle.net/20.500.13067/401La calidad de servicio así como la fidelización de clientes es de vital importancia para lograr alcanzar las metas de la organización mediante estrategias a tomar. Para poder comprender el comportamiento de los clientes es importante la investigación realizada mediante este trabajo de investigación, la misma que busca realizar el análisis de la relación existente entre calidad de servicio y la fidelización de clientes de la pyme Ferretería Choque S.R.L. del distrito de lima – 2016. Así mismo, la tesis está desarrollada con el fin de evaluar aspectos cualitativos como cuantitativos de la empresa buscando la calidad de servicio a través de la encuesta realizada a los clientes para poder lograr satisfacer la necesidad del cliente y así poder lograr la fidelización de los clientes. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un paradigma positivista, con un método hipotético-deductivo de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental, con una población de 60 clientes y una muestra de la misma medida. Se aplicaron dos cuestionarios para medir la Calidad de Servicio y la Fidelización de los Clientes, los cuales fueron debidamente validados por 3 jueces expertos. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe una alta positiva, es decir una relación significativa entre la Calidad de Servicio y la Fidelización de Clientes de la pyme Ferretería Choque S.R.L. Lima-2016 (sig. Bilateral = 0.01<.01: R. Spearman= 0.878**), el alfa de cronbach arrojó un análisis de fiabilidad de 0,893 de la variable Calidad de Servicio y un 0,925 en la variable de Fidelización de Clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMACalidad de servicioFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la PYME ferretería Choque S.R.L – Lima 2016The quality of service and the loyalty of the customers of the SME hardware store Choque S.R.L - Lima 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónTítulo ProfesionalAdministraciónTítulo Profesional413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGONSALO CHOQUE LIZET.pdf.txtGONSALO CHOQUE LIZET.pdf.txtExtracted texttext/plain144191http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/5/GONSALO%20CHOQUE%20LIZET.pdf.txt1ccad85c9a7e48ac61160aec4e6cdf7cMD55THUMBNAILGONSALO CHOQUE LIZET.pdf.jpgGONSALO CHOQUE LIZET.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/6/GONSALO%20CHOQUE%20LIZET.pdf.jpg2ac41a88ccf0a5474499705a592af5a8MD56ORIGINALGONSALO CHOQUE LIZET.pdfGONSALO CHOQUE LIZET.pdfapplication/pdf1936800http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/1/GONSALO%20CHOQUE%20LIZET.pdfa236126880960f0bd1554b6256224bd2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/401/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13067/401oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4012021-11-18 19:10:18.437Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).