Gestión del talento humano y calidad del servicio en los clientes de la empresa Salados y Dulces, San Isidro - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de relación que presenta la gestión del talento humano y la calidad de servicio de la empresa Salados y Dulces, ubicado en el distrito de San Isidro. Esta investigación pertenece al tipo de investigación básica, nivel correlacional y diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugarte Herrera, Grover Jesús Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de relación que presenta la gestión del talento humano y la calidad de servicio de la empresa Salados y Dulces, ubicado en el distrito de San Isidro. Esta investigación pertenece al tipo de investigación básica, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 30 personas entre personal administrativo, especializado y clientes. Los instrumentos aplicados están compuestos por 24 ítems para la prueba de gestión del talento humano y 24 ítems para la prueba de calidad de servicio, estos instrumentos pasaron por procesos de validación de contenido y consistencia interna. Respecto a la prueba de confiabilidad, se obtuvo resultados alfa de Cronbach de 0.948 para el cuestionario de gestión del talento humano y 0.946 para el cuestionario de calidad de servicio. En las pruebas inferenciales se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación R de Pearson de 0.843 con un nivel de significancia de 0.000, llegando a la conclusión que existe una correlación muy fuerte entre las variables gestión del talento humano y calidad de servicio. En tal sentido, esta investigación permite recomendar acciones que involucran mejoras en la admisión, capacitación y compensación del personal que ayuden a mejorar la calidad de servicio de la empresa Salados y Dulces.
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