Consistencias e Inconsistencias del Gato de Schrödinger en la Enseñanza de Mecánica Cuántica

Descripción del Articulo

El presente paper tiene como finalidad el de mostrar en una forma pedagógica y entendible para estudiantes de ingeniería que los principios de la Mecánica Cuántica aplicados al experimento mental llamado “Gato de Schrödinger” podrían ser confusos y crear conflicto entre la teoría cuántica y el senti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nieto-Chaupis, Huber, Alfaro-Cabanillas, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1682
https://doi.org/10.18687/LACCEI2021.1.1.464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mecánica cuántica
Gato de Schrödinger
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente paper tiene como finalidad el de mostrar en una forma pedagógica y entendible para estudiantes de ingeniería que los principios de la Mecánica Cuántica aplicados al experimento mental llamado “Gato de Schrödinger” podrían ser confusos y crear conflicto entre la teoría cuántica y el sentido común. Para minimizar estas dificultades en un primer curso de física avanzada se ilustra la aplicación tangible del experimento mental en las prospectivas comunicaciones cuánticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).