Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana”, el problema radica en que el consumidor se ve afectado porque las empresas que ofertan productos o servicios no brindan una información idónea o no dan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Colos Calderon, Hugo, Vasquez Lopez, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Publicidad engañosa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id AUTO_c08cf3f6a365e9ba49b41272c28c381a
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/613
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The effects of misleading advertising on consumer rights in Peruvian legislation
title Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana
spellingShingle Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana
Colos Calderon, Hugo
Consumidor
Publicidad engañosa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana
title_full Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana
title_fullStr Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana
title_full_unstemmed Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana
title_sort Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana
author Colos Calderon, Hugo
author_facet Colos Calderon, Hugo
Vasquez Lopez, Liliana
author_role author
author2 Vasquez Lopez, Liliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Aguilar, Hugo Augencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Colos Calderon, Hugo
Vasquez Lopez, Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumidor
Publicidad engañosa
topic Consumidor
Publicidad engañosa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El presente trabajo de investigación titulado “Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana”, el problema radica en que el consumidor se ve afectado porque las empresas que ofertan productos o servicios no brindan una información idónea o no dan el producto o servicio según como lo han ofrecido u ofertado. La justificación estriba en que el trabajo está orientado a identificar el problema, pero también a proponer la inserción de la indemnización en el mismo Código del Consumidor. El diseño está constituido por el análisis de contenido cualitativo, la muestra está constituida por 61 resoluciones fundadas y confirmadas donde se evidencia la vulneración de los derechos del consumidor, la técnica está constituida por el análisis de documentos (normas y resoluciones), para procesar la información se usó el programa Atlas ti. La conclusión principal estriba en que sí existe vulneración o afectación de los derechos del consumidor sobre la idoneidad y la responsabilidad del proveedor y aparte de ello por falta de la figura de la indemnización, asunto que se recomienda incluirlo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2018-12-05T01:30:03Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2018-12-05T01:30:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Colos Calderón, Hugo (2018).Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana.Tesis para obtener el título de Abogado. Carrera de Derecho. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 64 p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/613
identifier_str_mv Colos Calderón, Hugo (2018).Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana.Tesis para obtener el título de Abogado. Carrera de Derecho. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 64 p.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/613
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/613/5/HUGO%20COLOS%20CALDERON.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/613/6/HUGO%20COLOS%20CALDERON.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/613/1/HUGO%20COLOS%20CALDERON.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/613/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b03da11c50ff5fb84ae7db6a35fbb87
33022be26f88f2290f9c8de6889f09dc
a7d8e583e405870475f2bdd7da06a76b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915429999017984
spelling Gonzales Aguilar, Hugo AugencioColos Calderon, HugoVasquez Lopez, LilianaPerú2018-12-05T01:30:03Z2018-12-05T01:30:03Z2018-12Colos Calderón, Hugo (2018).Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana.Tesis para obtener el título de Abogado. Carrera de Derecho. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 64 p.https://hdl.handle.net/20.500.13067/613El presente trabajo de investigación titulado “Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana”, el problema radica en que el consumidor se ve afectado porque las empresas que ofertan productos o servicios no brindan una información idónea o no dan el producto o servicio según como lo han ofrecido u ofertado. La justificación estriba en que el trabajo está orientado a identificar el problema, pero también a proponer la inserción de la indemnización en el mismo Código del Consumidor. El diseño está constituido por el análisis de contenido cualitativo, la muestra está constituida por 61 resoluciones fundadas y confirmadas donde se evidencia la vulneración de los derechos del consumidor, la técnica está constituida por el análisis de documentos (normas y resoluciones), para procesar la información se usó el programa Atlas ti. La conclusión principal estriba en que sí existe vulneración o afectación de los derechos del consumidor sobre la idoneidad y la responsabilidad del proveedor y aparte de ello por falta de la figura de la indemnización, asunto que se recomienda incluirlo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAConsumidorPublicidad engañosahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruanaThe effects of misleading advertising on consumer rights in Peruvian legislationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbogadoUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalDerechoTítulo Profesional421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHUGO COLOS CALDERON.pdf.txtHUGO COLOS CALDERON.pdf.txtExtracted texttext/plain199651http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/613/5/HUGO%20COLOS%20CALDERON.pdf.txt1b03da11c50ff5fb84ae7db6a35fbb87MD55THUMBNAILHUGO COLOS CALDERON.pdf.jpgHUGO COLOS CALDERON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/613/6/HUGO%20COLOS%20CALDERON.pdf.jpg33022be26f88f2290f9c8de6889f09dcMD56ORIGINALHUGO COLOS CALDERON.pdfHUGO COLOS CALDERON.pdfapplication/pdf1472130http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/613/1/HUGO%20COLOS%20CALDERON.pdfa7d8e583e405870475f2bdd7da06a76bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/613/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13067/613oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/6132021-11-18 19:33:17.996Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).