Comunicación interna y manejo de conflictos en la empresa Virgo Mercantil, Chorrillos - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación consiste en establecer la relación entre la comunicación interna y el manejo de conflictos en la empresa Virgo Mercantil, Chorrillos - 2022. En relación con la metodología el estudio es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canchari Ramos, Angel Eddy, Guizado Livias, Tayli Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Manejo de conflictos
Resolución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación consiste en establecer la relación entre la comunicación interna y el manejo de conflictos en la empresa Virgo Mercantil, Chorrillos - 2022. En relación con la metodología el estudio es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población y la muestra estuvo conformada por 80 colaboradores de la empresa. los cuestionarios de medición estuvieron conformados por 27 ítems para la prueba de comunicación interna y 27 ítems para la prueba de manejo de conflictos. El análisis de consistencia interna demostró que los cuestionarios son confiables pues los resultados de Cronbach fueron de 0.845 para el cuestionario de comunicación interna y una confiabilidad de 0.931 para el cuestionario de manejo de conflictos. Los resultados fueron suficientes y demostraron la existencia de una relación positiva y moderada entre la comunicación interna y el manejo de conflictos demostrado con un coeficiente de correlación R de Pearson de 0.656 con un grado de significancia de 0.000. Se concluye que mientras la empresa mejore sus canales de comunicación entonces mejora el manejo de conflictos de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).