Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador. El estudio es de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y la población es desconocida, por lo tanto, se consideró una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leonardo Cruz, Claudia Paola, Quispe Supo, Roy Lishner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Publicidad
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_9c72068b74be007f4885e20d1f0de729
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2984
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Digital marketing and brand positioning of Mypes in the Villa El Salvador Industrial Park - 2022
title Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2022
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2022
Leonardo Cruz, Claudia Paola
Marketing digital
Posicionamiento
Publicidad
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2022
title_full Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2022
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2022
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2022
title_sort Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2022
author Leonardo Cruz, Claudia Paola
author_facet Leonardo Cruz, Claudia Paola
Quispe Supo, Roy Lishner
author_role author
author2 Quispe Supo, Roy Lishner
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Farro, Ynma Angelica
dc.contributor.author.fl_str_mv Leonardo Cruz, Claudia Paola
Quispe Supo, Roy Lishner
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento
Publicidad
Comercialización
topic Marketing digital
Posicionamiento
Publicidad
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador. El estudio es de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y la población es desconocida, por lo tanto, se consideró una muestra 384 clientes de las Mypes del parque industrial. La técnica utilizada para medir las variables fueron dos encuestas de campo que consta de 24 ítems para la prueba de marketing digital y 18 items para la prueba de posicionamiento de marca. Ambos cuestionarios son confiables ya que los resultados de alfa de Cronbach fueron de 0.971 para el cuestionario de marketing digital y 0.943 para el cuestionario de posicionamiento de marca. Por otro lado, los resultados obtenidos fueron muy alentadores, puesto que se ha comprobado la existencia de una relación entre las variables, demostrado mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,700 y un nivel de significancia de 0.000. Se concluye que en la medida las Mypes implementen mejor las estrategias del marketing digital entonces se genera una mejora en el posicionamiento de marca. Finalmente, se recomienda implementar un plan de acción con una proyección trimestral que le permita poner en práctica las herramientas disponibles como son las redes sociales que están al alcance de las Mypes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-19T16:45:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-19T16:45:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Leonardo Cruz, C. P., & Quispe Supo, R. L. (2023). Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2984
identifier_str_mv Leonardo Cruz, C. P., & Quispe Supo, R. L. (2023). Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2984
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/5/Leonardo%20Cruz%2c%20C.%20P.%2c%20%26%20Quispe%20Supo%2c%20R.%20L..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/6/Leonardo%20Cruz%2c%20C.%20P.%2c%20%26%20Quispe%20Supo%2c%20R.%20L..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/10/Turnitin.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/1/Leonardo%20Cruz%2c%20C.%20P.%2c%20%26%20Quispe%20Supo%2c%20R.%20L..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 27460feed47f356e5698f5e78111ef4f
5fa3ce9ca15961d80e232b547697332e
13aa0a3fa788b09d8206f6b3f579b1ae
a6caa377827c1188b9b1ccfb89f97a96
12a0eda6f3f48d0278bb26ce774273e0
045b5504705e0d533b09672be718c3fd
44b64d4203bf4b7812e89997db1dd2a5
85aafe12f7c25aeca6fa1e6ae32463eb
1fecc7e782f93be707c7d875c20eec19
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915531503271936
spelling Flores Farro, Ynma AngelicaLeonardo Cruz, Claudia PaolaQuispe Supo, Roy Lishner2024-02-19T16:45:30Z2024-02-19T16:45:30Z2024-02-19Leonardo Cruz, C. P., & Quispe Supo, R. L. (2023). Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2984El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador. El estudio es de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y la población es desconocida, por lo tanto, se consideró una muestra 384 clientes de las Mypes del parque industrial. La técnica utilizada para medir las variables fueron dos encuestas de campo que consta de 24 ítems para la prueba de marketing digital y 18 items para la prueba de posicionamiento de marca. Ambos cuestionarios son confiables ya que los resultados de alfa de Cronbach fueron de 0.971 para el cuestionario de marketing digital y 0.943 para el cuestionario de posicionamiento de marca. Por otro lado, los resultados obtenidos fueron muy alentadores, puesto que se ha comprobado la existencia de una relación entre las variables, demostrado mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,700 y un nivel de significancia de 0.000. Se concluye que en la medida las Mypes implementen mejor las estrategias del marketing digital entonces se genera una mejora en el posicionamiento de marca. Finalmente, se recomienda implementar un plan de acción con una proyección trimestral que le permita poner en práctica las herramientas disponibles como son las redes sociales que están al alcance de las Mypes.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing digitalPosicionamientoPublicidadComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2022Digital marketing and brand positioning of Mypes in the Villa El Salvador Industrial Park - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesTítulo ProfesionalAdministraciónTítulo Profesional40200403https://orcid.org/0000-0003-4642-14367320006575331680413056Pajuelo Rodriguez, James ArístidesRetamozo Riojas, DannyBuitron Hurtado De Medianero, Erika Del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLeonardo Cruz, C. P., & Quispe Supo, R. L..pdf.txtLeonardo Cruz, C. P., & Quispe Supo, R. L..pdf.txtExtracted texttext/plain131094http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/5/Leonardo%20Cruz%2c%20C.%20P.%2c%20%26%20Quispe%20Supo%2c%20R.%20L..pdf.txt27460feed47f356e5698f5e78111ef4fMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain17827http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt5fa3ce9ca15961d80e232b547697332eMD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain142301http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/9/Turnitin.pdf.txt13aa0a3fa788b09d8206f6b3f579b1aeMD59THUMBNAILLeonardo Cruz, C. P., & Quispe Supo, R. L..pdf.jpgLeonardo Cruz, C. P., & Quispe Supo, R. L..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/6/Leonardo%20Cruz%2c%20C.%20P.%2c%20%26%20Quispe%20Supo%2c%20R.%20L..pdf.jpga6caa377827c1188b9b1ccfb89f97a96MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7807http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg12a0eda6f3f48d0278bb26ce774273e0MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4939http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/10/Turnitin.pdf.jpg045b5504705e0d533b09672be718c3fdMD510ORIGINALLeonardo Cruz, C. P., & Quispe Supo, R. L..pdfLeonardo Cruz, C. P., & Quispe Supo, R. L..pdfTesisapplication/pdf1915071http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/1/Leonardo%20Cruz%2c%20C.%20P.%2c%20%26%20Quispe%20Supo%2c%20R.%20L..pdf44b64d4203bf4b7812e89997db1dd2a5MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf917654http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf85aafe12f7c25aeca6fa1e6ae32463ebMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1772108http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/3/Turnitin.pdf1fecc7e782f93be707c7d875c20eec19MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2984/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2984oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/29842024-05-13 08:55:09.981Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).