Dimensiones de la personalidad y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una asociación educativa cristiana de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La investigación presente tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las dimensiones de personalidad y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una asociación educativa cristiana de Lima Metropolitana. El diseño de la investigación fue no experimental de tipo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montesinos Meza, Karin Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dimensiones de la personalidad
Hábitos de estudio
Estudiantes de secundaria
Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación presente tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las dimensiones de personalidad y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una asociación educativa cristiana de Lima Metropolitana. El diseño de la investigación fue no experimental de tipo correlacional. Para la ejecución del proyecto se aplicó a 892 estudiantes entre ellos 423 varones y 469 mujeres cuyas edades oscilan entre los 12 a 16 años. La aplicación del instrumento de evaluación fue el Inventario de Personalidad Eysenck – JEPI, adaptado por Anicama y estandarizado por Varela (2014) y el Inventario de hábitos de estudio CASM 85 de Vicuña (2005). En los resultados se hallaron que existe relación significativa entre las dos variables de estudio (p < .001), excepto en la dimensión de tareas, donde no se hallaron diferencias. En las demás relaciones entre las dimensiones de la personalidad y las áreas de los Hábitos de Estudio, éstas fueron de tipo positivo y nivel bajo. En conclusión, se valida parcialmente la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).