Dimensiones de la personalidad y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una asociación educativa cristiana de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La investigación presente tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las dimensiones de personalidad y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una asociación educativa cristiana de Lima Metropolitana. El diseño de la investigación fue no experimental de tipo correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1286 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1286 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dimensiones de la personalidad Hábitos de estudio Estudiantes de secundaria Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación presente tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las dimensiones de personalidad y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una asociación educativa cristiana de Lima Metropolitana. El diseño de la investigación fue no experimental de tipo correlacional. Para la ejecución del proyecto se aplicó a 892 estudiantes entre ellos 423 varones y 469 mujeres cuyas edades oscilan entre los 12 a 16 años. La aplicación del instrumento de evaluación fue el Inventario de Personalidad Eysenck – JEPI, adaptado por Anicama y estandarizado por Varela (2014) y el Inventario de hábitos de estudio CASM 85 de Vicuña (2005). En los resultados se hallaron que existe relación significativa entre las dos variables de estudio (p < .001), excepto en la dimensión de tareas, donde no se hallaron diferencias. En las demás relaciones entre las dimensiones de la personalidad y las áreas de los Hábitos de Estudio, éstas fueron de tipo positivo y nivel bajo. En conclusión, se valida parcialmente la hipótesis general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).