Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca
Descripción del Articulo
El siguiente estudio tiene como propósito determinar si existe relación entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar en escolares de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca. El tipo de investigación fue descriptivo– correlacional, y la muestra constó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1912 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1912 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Acoso escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El siguiente estudio tiene como propósito determinar si existe relación entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar en escolares de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca. El tipo de investigación fue descriptivo– correlacional, y la muestra constó de 484 escolares desde 13 a 18 años. Los instrumentos de evaluación fueron el Auto-test Cisneros de Acoso Escolar y La Escala de Evaluaciones de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III). Los resultados obtenidos revelan que el 37,4% presentan un nivel medio de funcionalidad familiar, 33,0% nivel balanceado y un 29,6% un nivel extremo. En cuanto al acoso escolar se halló que el 50,0% ostenta un nivel medio de acoso escolar, 28,6% nivel bajo y el 21,4% un nivel alto. Finalmente se llegó a la conclusión de que si existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).