Cultura de innovación y creatividad empresarial en los emprendedores del Distrito de Aucallama - 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la cultura de innovación y creatividad empresarial en los emprendedores del distrito de Aucallama. La investigación es básica con un nivel correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chero Olivos, Flor de Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura
Innovación
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la cultura de innovación y creatividad empresarial en los emprendedores del distrito de Aucallama. La investigación es básica con un nivel correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 76 emprendedores. Los instrumentos aplicados constan de 27 ítems para la prueba de cultura de innovación y 23 ítems para la prueba de creatividad empresarial. Siendo instrumentos validados por criterio de jueces expertos internos, y pasaron exitosamente por el análisis de fiabilidad para demostrar que los instrumentos son consistentes, el alfa de Cronbach de 0,918 para el cuestionario de creatividad empresarial y 0.915 para el cuestionario de creatividad empresarial demostraron que ambos cuestionarios son altamente confiables. Asimismo, se aplicó el coeficiente Rho de Spearman que asciende a 0,755 con un nivel de significancia de 0,000. Demostrando que existe una relación positiva considerable entre ambas variables. Finalmente se concluye que a medida que los emprendedores implementen la cultura de innovación eficientemente, fomenta la creatividad empresarial, por ello se recomienda que los emprendedores deban estimular la innovación desarrollando y comercializando productos innovadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).