Gestión educativa y desempeño laboral de los docentes de la I.E 6048 Jorge Basadre, Villa El Salvador, UGEL 01 – 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y desempeño laboral de los docentes. El tipo de investigación fue aplicada de nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 96 docentes. El instrumento empleado fue un cuesti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2108 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Desempeño Educación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y desempeño laboral de los docentes. El tipo de investigación fue aplicada de nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 96 docentes. El instrumento empleado fue un cuestionario conformado por 36 ítems, validados por criterio de jueces expertos. La confiabilidad de la prueba se realizó a través del alfa de Cronbach donde se logró obtener un nivel de confiabilidad de 0,951 para el cuestionario de gestión educativa y 0,915 para el cuestionario de desempeño laboral docente, los cuales fueron aplicados de forma virtual. Se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación R de Pearson de 0.631, a un nivel de significancia de 0.000. concluyendo que existe una relación positiva moderada entre la gestión educativa y el desempeño laboral de los docentes. En relación con el cumplimiento del objetivo general, se recomendó al director y subdirectora la aplicación de un plan educativo para mejorar la gestión en la institución, permitiendo un mejor desempeño de los docentes para una correcta educación de calidad., ya que se ha demostrado que existe una relación positiva moderada entre la gestión educativa y el desempeño laboral docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).