Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de colegios nacionales de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 342 estudiantes de ambos sexos, de nivel primaria. Se les ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Ansiedad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de colegios nacionales de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 342 estudiantes de ambos sexos, de nivel primaria. Se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional del autor Baron Ice y la Lista de Chequeo Conductual de la Ansiedad en Niños de la autora Ida Alarcón. Los resultados concluyeron que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y ansiedad, según el puntaje total (r = -0.446); en cuestión de los componentes comparten el mismo resultado el manejo de estrés (r = -0.177) y adaptabilidad (r= -0.289). Sin embargo, se halló que los componentes intrapersonal e interpersonal no poseen una relación directa con la ansiedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).