Inteligencia emocional y ansiedad en una muestra de docentes de Educación Secundaria, 2020
Descripción del Articulo
        Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en una muestra de docentes de educación secundaria de la provincia de Chincha. Método: Enfoque cuantitativo. Método inductivo. Tipo descriptivo correlacional. Nivel de estudio básico. Diseño no experimental de corte trans...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica | 
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2167 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2167 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Ansiedad Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en una muestra de docentes de educación secundaria de la provincia de Chincha. Método: Enfoque cuantitativo. Método inductivo. Tipo descriptivo correlacional. Nivel de estudio básico. Diseño no experimental de corte transversal. Población, muestra y muestreo: Población de 80 docentes. Muestra de 43 docentes. Muestreo no probabilístico a través de los criterios de inclusión y exclusión. Instrumentos: Inventario de inteligencia emocional de BarOn. Escala de evaluación de la ansiedad de Zung. Resultados: El 58,1% presenta un nivel alto de inteligencia emocional. El 60,5% de participantes no presenta ansiedad. Se halló un coeficiente de correlación r=.197; p=.205, con lo cual se declara la validez de la hipótesis nula, de modo que no existe relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en la muestra de docentes. Conclusiones: La inteligencia emocional y la ansiedad son variables independientes que no se encuentran relacionadas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            