Inteligencia emocional y ansiedad en una muestra de docentes de Educación Secundaria, 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en una muestra de docentes de educación secundaria de la provincia de Chincha. Método: Enfoque cuantitativo. Método inductivo. Tipo descriptivo correlacional. Nivel de estudio básico. Diseño no experimental de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Tasayco, Rosa Angelita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2167
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Ansiedad
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en una muestra de docentes de educación secundaria de la provincia de Chincha. Método: Enfoque cuantitativo. Método inductivo. Tipo descriptivo correlacional. Nivel de estudio básico. Diseño no experimental de corte transversal. Población, muestra y muestreo: Población de 80 docentes. Muestra de 43 docentes. Muestreo no probabilístico a través de los criterios de inclusión y exclusión. Instrumentos: Inventario de inteligencia emocional de BarOn. Escala de evaluación de la ansiedad de Zung. Resultados: El 58,1% presenta un nivel alto de inteligencia emocional. El 60,5% de participantes no presenta ansiedad. Se halló un coeficiente de correlación r=.197; p=.205, con lo cual se declara la validez de la hipótesis nula, de modo que no existe relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en la muestra de docentes. Conclusiones: La inteligencia emocional y la ansiedad son variables independientes que no se encuentran relacionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).