Programa de gestión de recursos humanos para mejorar la fidelización de los clientes internos en la empresa Idea Muebles S.A.C. 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa de gestión de recursos humanos en la fidelización del cliente interno de la empresa Idea Muebles. El tipo de investigación es aplicada, de nivel explicativo, con un diseño experimental de tipo pre experimental, de enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Ylaita, Elizabet, Bonifacio Castellares, Elisabeth Sarai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Fidelización
Personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa de gestión de recursos humanos en la fidelización del cliente interno de la empresa Idea Muebles. El tipo de investigación es aplicada, de nivel explicativo, con un diseño experimental de tipo pre experimental, de enfoque cuantitativo y corte longitudinal. La muestra estuvo conformada por 15 clientes internos del área de producción. El instrumento utilizado fue un cuestionario para medir la diferencia de la variable dependiente en dos momentos el pre test y post test, dicho cuestionario está conformado por 28 ítems para medir la fidelización del cliente interno; la validación del instrumento se realizó por criterio de jueces expertos en la temática estudiada en los aspectos: temático, metodólogo y estadístico. La confiabilidad se realizó mediante una prueba piloto obteniendo un nivel de confiabilidad muy alto mediante el estadístico alfa de Cronbach, que dio como resultado 0.920. Asimismo, se encontró que la aplicación del programa de gestión del recurso humano influye en la fidelización del cliente interno del área de producción, mediante el estadístico rangos de Wilcoxon a un nivel de significancia de menor al 0,008. Por lo tanto, se puede concluir que la aplicación del programa de recurso humanos si mejora la fidelización del cliente interno del área de producción de la empresa Idea Muebles
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).