Control previo y su relación en la ejecución del gasto de la municipalidad distrital de Cieneguilla 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló con el objetivo de conocer las medidas de control previo y su relación con la ejecución de los gastos en la Municipalidad distrital de Cieneguilla. Basándonos en las normas que rigen los principios administrativos y en el enfoque del contr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Ramirez, Manuel Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1412
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Control previo
Ejecución del gasto
Contabilidad gubernamental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló con el objetivo de conocer las medidas de control previo y su relación con la ejecución de los gastos en la Municipalidad distrital de Cieneguilla. Basándonos en las normas que rigen los principios administrativos y en el enfoque del control previo, con la finalidad de ser utilizado en el proceso de ejecución de pagos. La investigación fue realizada en base al tema del control previo interno en la ejecución de gastos de la Municipalidad Distrital de Cieneguilla. Durante le elaboración del informe se evidencio las erróneas prácticas contables y administrativas que se han realizado y que no permiten que los Estados Financieros reflejen la realidad contable y financiera de la Entidad. Cuando se realizaron los análisis de las cuentas contables que forman parte de los Estados Financieros de la entidad se observó un saldo inusual en la cuenta 1507 (Otros Activos) y luego de cruzar información con la Subgerencia de Tecnología de la Información se pudo identificar que dichos activos no pertenecían a la entidad. La solución más viable que se pudo encontrar para dar solución a este problema fue identificar todos los expedientes SIAF que componían la cuenta contable 1507 con la finalidad de realizar las notas contables correspondientes a fin de sinceras nuestros Estados Financieros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).