Satisfacción familiar e inteligencia emocional en estudiantes de dos instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
Con el objetivo de determinar la relación entre la satisfacción familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de dos instituciones educativas de Villa María del Triunfo, se evaluaron a 253 estudiantes desde el primer al quinto grado de nivel secundario, entre 11 y 18 años, de ambos sexos. Corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción familiar Inteligencia emocional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Con el objetivo de determinar la relación entre la satisfacción familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de dos instituciones educativas de Villa María del Triunfo, se evaluaron a 253 estudiantes desde el primer al quinto grado de nivel secundario, entre 11 y 18 años, de ambos sexos. Corresponde al tipo de investigación descriptivo-correlacional y diseño no experimental. Se hizo uso de la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On. Los resultados obtenidos indicaron que, el nivel moderado predomina tanto en satisfacción familiar (39.5%), como en inteligencia emocional (41.9%), de igual manera según las variables sociodemográficas como: institución educativa, año de estudios y género; además, se halló que existe una relación moderada y positiva entre la satisfacción familiar e inteligencia emocional (r=.400; p=.000). Se concluyó que, mientras mayor sea la satisfacción familiar, mayor será la inteligencia emocional en los estudiantes de dos instituciones educativas de Villa María del Triunfo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).