Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la PTRL y la SL en operarios de un Call Center de Lima Metropolitana. La muestra, estuvo conformada por la totalidad de la población para relevancia de esta investigación, siendo 150 operadores telefónicos, cuyas edades fluctúan en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1993 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rotación laboral Satisfacción laboral Personalidad Operarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_67836964da00205d4beb18ea2faad926 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1993 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
spelling |
Yucra Camposano, Jennifer FiorellaHuamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela2022-07-22T21:50:59Z2022-07-22T21:50:59Z2022-07-22Huamán, A. (2021). Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1993El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la PTRL y la SL en operarios de un Call Center de Lima Metropolitana. La muestra, estuvo conformada por la totalidad de la población para relevancia de esta investigación, siendo 150 operadores telefónicos, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 55 años, de ambos sexos, con un nivel de educación de secundaria completa o superior incompleta. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario IPTR y la Escala de SL/SPC. Los resultados revelaron que los operarios cuentan con un nivel de PTRLVT muy bajo y un nivel alto de SL. Además, no se encontró relación entre estas variables (rs = -.054), sin embargo, si se encontró correlación entre el factor relaciones sociales de la SL y la PTR (.203) y su componente compromiso (.219).application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMARotación laboralSatisfacción laboralPersonalidadOperarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima MetropolitanaPersonality with a tendency to rotation and job satisfaction in operators of a call center in Metropolitan LimaPersonalidade com tendência a rotação e satisfação no trabalho em operadoras de central de atendimento na Metropolita Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología44745102https://orcid.org/0000-0002-2014-169046202355313016Villanueva Acosta, Victor HugoValencia Pecho, Diego IsmaelVarela Guevara, Silvana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela.pdfHuamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela.pdfTesis completaapplication/pdf829291http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/1/Huam%c3%a1n%20Macha%2c%20Alexandra%20Juliana%20Dominga%20Gabriela.pdf59a2a979822dbf0d8c31457b3e775b3dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXTHuamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela.pdf.txtHuamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain134663http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/3/Huam%c3%a1n%20Macha%2c%20Alexandra%20Juliana%20Dominga%20Gabriela.pdf.txt53001c3853921169e1d3a232e1ae73bfMD53THUMBNAILHuamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela.pdf.jpgHuamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/4/Huam%c3%a1n%20Macha%2c%20Alexandra%20Juliana%20Dominga%20Gabriela.pdf.jpge78127a68905975bc203a4d89a63f835MD5420.500.13067/1993oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/19932022-07-23 03:00:21.492Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Personality with a tendency to rotation and job satisfaction in operators of a call center in Metropolitan Lima Personalidade com tendência a rotação e satisfação no trabalho em operadoras de central de atendimento na Metropolita Lima |
title |
Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana Huamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela Rotación laboral Satisfacción laboral Personalidad Operarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana |
title_full |
Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana |
title_sort |
Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana |
author |
Huamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela |
author_facet |
Huamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yucra Camposano, Jennifer Fiorella |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rotación laboral Satisfacción laboral Personalidad Operarios |
topic |
Rotación laboral Satisfacción laboral Personalidad Operarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la PTRL y la SL en operarios de un Call Center de Lima Metropolitana. La muestra, estuvo conformada por la totalidad de la población para relevancia de esta investigación, siendo 150 operadores telefónicos, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 55 años, de ambos sexos, con un nivel de educación de secundaria completa o superior incompleta. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario IPTR y la Escala de SL/SPC. Los resultados revelaron que los operarios cuentan con un nivel de PTRLVT muy bajo y un nivel alto de SL. Además, no se encontró relación entre estas variables (rs = -.054), sin embargo, si se encontró correlación entre el factor relaciones sociales de la SL y la PTR (.203) y su componente compromiso (.219). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-22T21:50:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-22T21:50:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huamán, A. (2021). Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1993 |
identifier_str_mv |
Huamán, A. (2021). Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1993 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/1/Huam%c3%a1n%20Macha%2c%20Alexandra%20Juliana%20Dominga%20Gabriela.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/3/Huam%c3%a1n%20Macha%2c%20Alexandra%20Juliana%20Dominga%20Gabriela.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/4/Huam%c3%a1n%20Macha%2c%20Alexandra%20Juliana%20Dominga%20Gabriela.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
59a2a979822dbf0d8c31457b3e775b3d ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 53001c3853921169e1d3a232e1ae73bf e78127a68905975bc203a4d89a63f835 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915374134034432 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).