Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la PTRL y la SL en operarios de un Call Center de Lima Metropolitana. La muestra, estuvo conformada por la totalidad de la población para relevancia de esta investigación, siendo 150 operadores telefónicos, cuyas edades fluctúan en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación laboral
Satisfacción laboral
Personalidad
Operarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_67836964da00205d4beb18ea2faad926
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1993
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Yucra Camposano, Jennifer FiorellaHuamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela2022-07-22T21:50:59Z2022-07-22T21:50:59Z2022-07-22Huamán, A. (2021). Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1993El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la PTRL y la SL en operarios de un Call Center de Lima Metropolitana. La muestra, estuvo conformada por la totalidad de la población para relevancia de esta investigación, siendo 150 operadores telefónicos, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 55 años, de ambos sexos, con un nivel de educación de secundaria completa o superior incompleta. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario IPTR y la Escala de SL/SPC. Los resultados revelaron que los operarios cuentan con un nivel de PTRLVT muy bajo y un nivel alto de SL. Además, no se encontró relación entre estas variables (rs = -.054), sin embargo, si se encontró correlación entre el factor relaciones sociales de la SL y la PTR (.203) y su componente compromiso (.219).application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMARotación laboralSatisfacción laboralPersonalidadOperarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima MetropolitanaPersonality with a tendency to rotation and job satisfaction in operators of a call center in Metropolitan LimaPersonalidade com tendência a rotação e satisfação no trabalho em operadoras de central de atendimento na Metropolita Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología44745102https://orcid.org/0000-0002-2014-169046202355313016Villanueva Acosta, Victor HugoValencia Pecho, Diego IsmaelVarela Guevara, Silvana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela.pdfHuamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela.pdfTesis completaapplication/pdf829291http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/1/Huam%c3%a1n%20Macha%2c%20Alexandra%20Juliana%20Dominga%20Gabriela.pdf59a2a979822dbf0d8c31457b3e775b3dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXTHuamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela.pdf.txtHuamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain134663http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/3/Huam%c3%a1n%20Macha%2c%20Alexandra%20Juliana%20Dominga%20Gabriela.pdf.txt53001c3853921169e1d3a232e1ae73bfMD53THUMBNAILHuamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela.pdf.jpgHuamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/4/Huam%c3%a1n%20Macha%2c%20Alexandra%20Juliana%20Dominga%20Gabriela.pdf.jpge78127a68905975bc203a4d89a63f835MD5420.500.13067/1993oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/19932022-07-23 03:00:21.492Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Personality with a tendency to rotation and job satisfaction in operators of a call center in Metropolitan Lima
Personalidade com tendência a rotação e satisfação no trabalho em operadoras de central de atendimento na Metropolita Lima
title Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana
spellingShingle Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana
Huamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela
Rotación laboral
Satisfacción laboral
Personalidad
Operarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana
title_full Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana
title_fullStr Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana
title_sort Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana
author Huamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela
author_facet Huamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Macha, Alexandra Juliana Dominga Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rotación laboral
Satisfacción laboral
Personalidad
Operarios
topic Rotación laboral
Satisfacción laboral
Personalidad
Operarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la PTRL y la SL en operarios de un Call Center de Lima Metropolitana. La muestra, estuvo conformada por la totalidad de la población para relevancia de esta investigación, siendo 150 operadores telefónicos, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 55 años, de ambos sexos, con un nivel de educación de secundaria completa o superior incompleta. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario IPTR y la Escala de SL/SPC. Los resultados revelaron que los operarios cuentan con un nivel de PTRLVT muy bajo y un nivel alto de SL. Además, no se encontró relación entre estas variables (rs = -.054), sin embargo, si se encontró correlación entre el factor relaciones sociales de la SL y la PTR (.203) y su componente compromiso (.219).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-22T21:50:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-22T21:50:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huamán, A. (2021). Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1993
identifier_str_mv Huamán, A. (2021). Personalidad con tendencia a la rotación y satisfacción laboral en operarios de un call center de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1993
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/1/Huam%c3%a1n%20Macha%2c%20Alexandra%20Juliana%20Dominga%20Gabriela.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/3/Huam%c3%a1n%20Macha%2c%20Alexandra%20Juliana%20Dominga%20Gabriela.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1993/4/Huam%c3%a1n%20Macha%2c%20Alexandra%20Juliana%20Dominga%20Gabriela.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 59a2a979822dbf0d8c31457b3e775b3d
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
53001c3853921169e1d3a232e1ae73bf
e78127a68905975bc203a4d89a63f835
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915374134034432
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).