Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Consorcio Fredy

Descripción del Articulo

Actualmente en las empresas existe la necesidad de mejorar la satisfacción del cliente; por ello es importante que la empresa no solo ofrezca un buen producto o servicio, si no también que motive a los colaboradores, para que de esta manera ellos se esfuercen en ofrecer una calidad en el servicio al...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Garcia, Jenny Jhoselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente en las empresas existe la necesidad de mejorar la satisfacción del cliente; por ello es importante que la empresa no solo ofrezca un buen producto o servicio, si no también que motive a los colaboradores, para que de esta manera ellos se esfuercen en ofrecer una calidad en el servicio al tener trato con los clientes logrando así fidelizarlos. La situación problemática permitió formular el problema de investigación ¿Qué relación existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en los clientes de la empresa Consorcio Fredy? El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en los clientes de la empresa Consorcio Fredy. La hipótesis fue existe relación significativa entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en los clientes de la empresa Consorcio Fredy. El tipo de investigación es no experimental de corte transversal con un diseño descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 90 clientes, los datos se obtuvieron de manera censal. Los instrumentos fueron sometidos rígidamente a criterios de validez y confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach, 0.956 para el cuestionario de calidad de servicio y 0.944 para el cuestionario de satisfacción del cliente. En la prueba de hipótesis se obtuvo un Rho de Spearman 0.783, con un p valor de 0.000, por lo cual se concluye que existe una correlación muy fuerte entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en los clientes de la empresa Consorcio Fredy.
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