Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación de funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo, para ello se trabajó con una metodología tipo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Meza, Caterin Saly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Inteligencia emocional
Cohesión
Adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_629b7362ec2dc122ec5f87a1c41272ed
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3698
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Family functioning and emotional intelligence in students at the secondary level of tres II. EE. of the district of Villa María del Triunfo
Funcionamento familiar e inteligência emocional em alunos do nível secundário do tres II. EE. do distrito de Villa María Del Triunfo
title Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo
spellingShingle Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo
Carbajal Meza, Caterin Saly
Funcionamiento familiar
Inteligencia emocional
Cohesión
Adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo
title_full Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo
title_fullStr Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo
title_sort Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo
author Carbajal Meza, Caterin Saly
author_facet Carbajal Meza, Caterin Saly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vivar Bravo, Javier Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbajal Meza, Caterin Saly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar
Inteligencia emocional
Cohesión
Adaptabilidad
topic Funcionamiento familiar
Inteligencia emocional
Cohesión
Adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación de funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo, para ello se trabajó con una metodología tipo correlacional y diseño no experimental; cuya muestra fue de 277 estudiantes correspondiente de primer a quinto año de secundaria. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó la escala de Funcionamiento Familiar FACE- III e Inventario Emocional Baron Ice – versión completa. Se verificó la validez utilizando la técnica de rotación Promax donde demostraron un buen ajuste factorial; en cuanto a la confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach >.7 aceptando un intervalo de confianza. Los datos obtenidos señalan una correlación altamente significativa entre ambas variables (p<.001), estos valores apoyan a muchas investigaciones que defienden la importancia de las dinámicas familiares frente al desarrollo y manejo emocional de los hijos, rechazando así la hipótesis nula.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-03T17:13:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-03T17:13:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Caterin Saly, C. M. (2024). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3698
identifier_str_mv Caterin Saly, C. M. (2024). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3698
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/5/Caterin%20Saly%2c%20C.%20M..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/9/turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/6/Caterin%20Saly%2c%20C.%20M..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/10/turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/1/Caterin%20Saly%2c%20C.%20M..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/3/turnitin%20%2820%25%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 473fbd24ad3571baa10448bd578c221a
caecf0653861f3463a426d26b3963f1b
d25159d6040514963b50f751e870768d
9b7e97ab4e5515a8333eab2ff5e7d9c7
dd3c551450100da8c439546804ae9147
027c069df3c1060142ee8bfd8bcdb8ea
a53dbb0b7b0fb49fb684c57c32d2c085
b6ff737d14d77a9feee1e8b93f408a27
defb1bd795eb48dc52514d099571c4d4
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915419834122240
spelling Vivar Bravo, Javier JesusCarbajal Meza, Caterin Saly2025-03-03T17:13:51Z2025-03-03T17:13:51Z2025-03-03Caterin Saly, C. M. (2024). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3698El proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación de funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo, para ello se trabajó con una metodología tipo correlacional y diseño no experimental; cuya muestra fue de 277 estudiantes correspondiente de primer a quinto año de secundaria. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó la escala de Funcionamiento Familiar FACE- III e Inventario Emocional Baron Ice – versión completa. Se verificó la validez utilizando la técnica de rotación Promax donde demostraron un buen ajuste factorial; en cuanto a la confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach >.7 aceptando un intervalo de confianza. Los datos obtenidos señalan una correlación altamente significativa entre ambas variables (p<.001), estos valores apoyan a muchas investigaciones que defienden la importancia de las dinámicas familiares frente al desarrollo y manejo emocional de los hijos, rechazando así la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFuncionamiento familiarInteligencia emocionalCohesiónAdaptabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del TriunfoFamily functioning and emotional intelligence in students at the secondary level of tres II. EE. of the district of Villa María del TriunfoFuncionamento familiar e inteligência emocional em alunos do nível secundário do tres II. EE. do distrito de Villa María Del Triunfoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología74697504https://orcid.org/0000-0003-0128-012346873652313016Varela Guevara, Silvana GracielaContreras Castro, Karol MabelChauca Calvo, Max Hamiltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCaterin Saly, C. M..pdf.txtCaterin Saly, C. M..pdf.txtExtracted texttext/plain61282http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/5/Caterin%20Saly%2c%20C.%20M..pdf.txt473fbd24ad3571baa10448bd578c221aMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10377http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtcaecf0653861f3463a426d26b3963f1bMD57turnitin (20%).pdf.txtturnitin (20%).pdf.txtExtracted texttext/plain72422http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/9/turnitin%20%2820%25%29.pdf.txtd25159d6040514963b50f751e870768dMD59THUMBNAILCaterin Saly, C. M..pdf.jpgCaterin Saly, C. M..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4629http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/6/Caterin%20Saly%2c%20C.%20M..pdf.jpg9b7e97ab4e5515a8333eab2ff5e7d9c7MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7762http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgdd3c551450100da8c439546804ae9147MD58turnitin (20%).pdf.jpgturnitin (20%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3199http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/10/turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg027c069df3c1060142ee8bfd8bcdb8eaMD510ORIGINALCaterin Saly, C. M..pdfCaterin Saly, C. M..pdfTesisapplication/pdf777512http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/1/Caterin%20Saly%2c%20C.%20M..pdfa53dbb0b7b0fb49fb684c57c32d2c085MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf516584http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfb6ff737d14d77a9feee1e8b93f408a27MD52turnitin (20%).pdfturnitin (20%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1049436http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/3/turnitin%20%2820%25%29.pdfdefb1bd795eb48dc52514d099571c4d4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/3698oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/36982025-06-16 11:45:50.858Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).