Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación de funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo, para ello se trabajó con una metodología tipo correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3698 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3698 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar Inteligencia emocional Cohesión Adaptabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_629b7362ec2dc122ec5f87a1c41272ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3698 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Family functioning and emotional intelligence in students at the secondary level of tres II. EE. of the district of Villa María del Triunfo Funcionamento familiar e inteligência emocional em alunos do nível secundário do tres II. EE. do distrito de Villa María Del Triunfo |
| title |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo |
| spellingShingle |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo Carbajal Meza, Caterin Saly Funcionamiento familiar Inteligencia emocional Cohesión Adaptabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo |
| title_full |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo |
| title_fullStr |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo |
| title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo |
| title_sort |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo |
| author |
Carbajal Meza, Caterin Saly |
| author_facet |
Carbajal Meza, Caterin Saly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vivar Bravo, Javier Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carbajal Meza, Caterin Saly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar Inteligencia emocional Cohesión Adaptabilidad |
| topic |
Funcionamiento familiar Inteligencia emocional Cohesión Adaptabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
El proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación de funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo, para ello se trabajó con una metodología tipo correlacional y diseño no experimental; cuya muestra fue de 277 estudiantes correspondiente de primer a quinto año de secundaria. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó la escala de Funcionamiento Familiar FACE- III e Inventario Emocional Baron Ice – versión completa. Se verificó la validez utilizando la técnica de rotación Promax donde demostraron un buen ajuste factorial; en cuanto a la confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach >.7 aceptando un intervalo de confianza. Los datos obtenidos señalan una correlación altamente significativa entre ambas variables (p<.001), estos valores apoyan a muchas investigaciones que defienden la importancia de las dinámicas familiares frente al desarrollo y manejo emocional de los hijos, rechazando así la hipótesis nula. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-03T17:13:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-03T17:13:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-03-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Caterin Saly, C. M. (2024). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3698 |
| identifier_str_mv |
Caterin Saly, C. M. (2024). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3698 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/5/Caterin%20Saly%2c%20C.%20M..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/9/turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/6/Caterin%20Saly%2c%20C.%20M..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/10/turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/1/Caterin%20Saly%2c%20C.%20M..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/3/turnitin%20%2820%25%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
473fbd24ad3571baa10448bd578c221a caecf0653861f3463a426d26b3963f1b d25159d6040514963b50f751e870768d 9b7e97ab4e5515a8333eab2ff5e7d9c7 dd3c551450100da8c439546804ae9147 027c069df3c1060142ee8bfd8bcdb8ea a53dbb0b7b0fb49fb684c57c32d2c085 b6ff737d14d77a9feee1e8b93f408a27 defb1bd795eb48dc52514d099571c4d4 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915419834122240 |
| spelling |
Vivar Bravo, Javier JesusCarbajal Meza, Caterin Saly2025-03-03T17:13:51Z2025-03-03T17:13:51Z2025-03-03Caterin Saly, C. M. (2024). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3698El proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación de funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo, para ello se trabajó con una metodología tipo correlacional y diseño no experimental; cuya muestra fue de 277 estudiantes correspondiente de primer a quinto año de secundaria. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó la escala de Funcionamiento Familiar FACE- III e Inventario Emocional Baron Ice – versión completa. Se verificó la validez utilizando la técnica de rotación Promax donde demostraron un buen ajuste factorial; en cuanto a la confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach >.7 aceptando un intervalo de confianza. Los datos obtenidos señalan una correlación altamente significativa entre ambas variables (p<.001), estos valores apoyan a muchas investigaciones que defienden la importancia de las dinámicas familiares frente al desarrollo y manejo emocional de los hijos, rechazando así la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFuncionamiento familiarInteligencia emocionalCohesiónAdaptabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del TriunfoFamily functioning and emotional intelligence in students at the secondary level of tres II. EE. of the district of Villa María del TriunfoFuncionamento familiar e inteligência emocional em alunos do nível secundário do tres II. EE. do distrito de Villa María Del Triunfoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología74697504https://orcid.org/0000-0003-0128-012346873652313016Varela Guevara, Silvana GracielaContreras Castro, Karol MabelChauca Calvo, Max Hamiltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCaterin Saly, C. M..pdf.txtCaterin Saly, C. M..pdf.txtExtracted texttext/plain61282http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/5/Caterin%20Saly%2c%20C.%20M..pdf.txt473fbd24ad3571baa10448bd578c221aMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10377http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtcaecf0653861f3463a426d26b3963f1bMD57turnitin (20%).pdf.txtturnitin (20%).pdf.txtExtracted texttext/plain72422http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/9/turnitin%20%2820%25%29.pdf.txtd25159d6040514963b50f751e870768dMD59THUMBNAILCaterin Saly, C. M..pdf.jpgCaterin Saly, C. M..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4629http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/6/Caterin%20Saly%2c%20C.%20M..pdf.jpg9b7e97ab4e5515a8333eab2ff5e7d9c7MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7762http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgdd3c551450100da8c439546804ae9147MD58turnitin (20%).pdf.jpgturnitin (20%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3199http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/10/turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg027c069df3c1060142ee8bfd8bcdb8eaMD510ORIGINALCaterin Saly, C. M..pdfCaterin Saly, C. M..pdfTesisapplication/pdf777512http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/1/Caterin%20Saly%2c%20C.%20M..pdfa53dbb0b7b0fb49fb684c57c32d2c085MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf516584http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfb6ff737d14d77a9feee1e8b93f408a27MD52turnitin (20%).pdfturnitin (20%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1049436http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/3/turnitin%20%2820%25%29.pdfdefb1bd795eb48dc52514d099571c4d4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3698/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/3698oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/36982025-06-16 11:45:50.858Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).