Estandarización del cuestionario de ansiedad infantil CAS en escolares de 6 a 8 años de Lima Sur

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Ansiedad Infantil en escolares de 6 a 8 años en Lima Sur. La muestra la conforman 1052 niños del 1ero a 3ro de primaria de instituciones educativas de ambos sexos. La confiabilidad por consistencia in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melo Jesús, Rosa Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Ansiedad infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Ansiedad Infantil en escolares de 6 a 8 años en Lima Sur. La muestra la conforman 1052 niños del 1ero a 3ro de primaria de instituciones educativas de ambos sexos. La confiabilidad por consistencia interna muestra un (KR=0.62), confiabilidad test re-test rho=0.735, mientras que para el análisis de ítems se eliminan los ítems 13 y 15 por presentar coeficientes menores a 0.100. Para la validez de contenido se obtuvo puntuaciones entre 0.80 y1.00 en la V de Aiken para todos los ítems, para la validez concurrente se correlaciono el Cuestionario de Ansiedad Infantil con la Lista de Chequeo de Ansiedad en Niños y el Inventario de Temores Infantiles, obteniéndose un rho= 0.855 para el primero y rho= 0.821 para el segundo, respecto a la validez de constructo se extrajeron dos factores que explican el 54% de la varianza. Se establecieron baremos generales ya que no se hallaron diferencias significativas según sexo y edad tanto para el nivel general como para los factores del instrumento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).