Estandarización del cuestionario de ansiedad infantil CAS en escolares de 6 a 8 años de Lima Sur
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Ansiedad Infantil en escolares de 6 a 8 años en Lima Sur. La muestra la conforman 1052 niños del 1ero a 3ro de primaria de instituciones educativas de ambos sexos. La confiabilidad por consistencia in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/368 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Ansiedad infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Ansiedad Infantil en escolares de 6 a 8 años en Lima Sur. La muestra la conforman 1052 niños del 1ero a 3ro de primaria de instituciones educativas de ambos sexos. La confiabilidad por consistencia interna muestra un (KR=0.62), confiabilidad test re-test rho=0.735, mientras que para el análisis de ítems se eliminan los ítems 13 y 15 por presentar coeficientes menores a 0.100. Para la validez de contenido se obtuvo puntuaciones entre 0.80 y1.00 en la V de Aiken para todos los ítems, para la validez concurrente se correlaciono el Cuestionario de Ansiedad Infantil con la Lista de Chequeo de Ansiedad en Niños y el Inventario de Temores Infantiles, obteniéndose un rho= 0.855 para el primero y rho= 0.821 para el segundo, respecto a la validez de constructo se extrajeron dos factores que explican el 54% de la varianza. Se establecieron baremos generales ya que no se hallaron diferencias significativas según sexo y edad tanto para el nivel general como para los factores del instrumento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).