Marketing digital y posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores -2024

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores. El estudio pertenece a las investigaciones de tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional, siendo desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Peña, Carlos Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Promoción
Posicionamiento de marca
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_55c1930d55c06fed50c9ba9750bcbd25
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3625
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores -2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Digital marketing and brand positioning of a construction company in San Juan de Miraflores – 2024
title Marketing digital y posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores -2024
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores -2024
Rodriguez Peña, Carlos Alfredo
Marketing digital
Promoción
Posicionamiento de marca
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores -2024
title_full Marketing digital y posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores -2024
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores -2024
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores -2024
title_sort Marketing digital y posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores -2024
author Rodriguez Peña, Carlos Alfredo
author_facet Rodriguez Peña, Carlos Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Farro, Ynma Angelica
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Peña, Carlos Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Promoción
Posicionamiento de marca
Publicidad
topic Marketing digital
Promoción
Posicionamiento de marca
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de la investigación es establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores. El estudio pertenece a las investigaciones de tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional, siendo desarrollado en una muestra de 50 clientes. Se diseño una encuesta con 9 preguntas para evaluar el marketing digital y 9 preguntas para el posicionamiento de marca. La fiabilidad de los cuestionarios de desarrollaron con el alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de ,872 para el marketing digital y ,882 para el posicionamiento de marca. Los hallazgos obtenidos indicaron una interrelación significativa entre las variables evidenciado con un Rho de Spearman de ,749 y un grado significativo de ,001. Esto sugiere que a medida que la constructora implementa más estrategias del marketing digital, su posicionamiento de marca se vuelve más eficaz. Por último, se recomienda desarrollar una estrategia para la comunicación digital, como las comunidades en línea, que pueden ser útiles para la empresa. De esta manera, podrán utilizarlas de manera eficiente, creando un contenido atractivo, interactuando con los seguidores y lanzando campañas publicitarias. Al utilizar entornos de interacción social de manera efectiva, la organización podría aumentar la conciencia de la marca, generar leads e incrementar las ventas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-10T23:09:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-10T23:09:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez Peña, C. A. (2024). Marketing digital y posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores -2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3625
identifier_str_mv Rodriguez Peña, C. A. (2024). Marketing digital y posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores -2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3625
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/1/Rodriguez%20Pe%c3%b1a%2c%20C.%20A..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/5/Rodriguez%20Pe%c3%b1a%2c%20C.%20A..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/9/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/6/Rodriguez%20Pe%c3%b1a%2c%20C.%20A..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 51e1429373ea948e936319e6089cedce
8877bdb04bce3459c98176e83be6d4dd
30e7bba9bf7e4c9f30e8274c0f6b927b
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
616e7f4884988aa4e889c138e0d92eaf
5bd777ec29826b0d5232c73999988c3f
7a5f1707864f91d8fb4a616d455a4ef1
86893843e1319c620efa84e1bdbc8be0
d3027898cda1b2d599e451ea69993923
d550f48af2a4d4f4b9a752eb7966bc23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915382452387840
spelling Flores Farro, Ynma AngelicaRodriguez Peña, Carlos Alfredo2025-02-10T23:09:14Z2025-02-10T23:09:14Z2025-02-10Rodriguez Peña, C. A. (2024). Marketing digital y posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores -2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3625El propósito de la investigación es establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores. El estudio pertenece a las investigaciones de tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional, siendo desarrollado en una muestra de 50 clientes. Se diseño una encuesta con 9 preguntas para evaluar el marketing digital y 9 preguntas para el posicionamiento de marca. La fiabilidad de los cuestionarios de desarrollaron con el alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de ,872 para el marketing digital y ,882 para el posicionamiento de marca. Los hallazgos obtenidos indicaron una interrelación significativa entre las variables evidenciado con un Rho de Spearman de ,749 y un grado significativo de ,001. Esto sugiere que a medida que la constructora implementa más estrategias del marketing digital, su posicionamiento de marca se vuelve más eficaz. Por último, se recomienda desarrollar una estrategia para la comunicación digital, como las comunidades en línea, que pueden ser útiles para la empresa. De esta manera, podrán utilizarlas de manera eficiente, creando un contenido atractivo, interactuando con los seguidores y lanzando campañas publicitarias. Al utilizar entornos de interacción social de manera efectiva, la organización podría aumentar la conciencia de la marca, generar leads e incrementar las ventas.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing digitalPromociónPosicionamiento de marcaPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca de una empresa de construcción de San Juan de Miraflores -2024Digital marketing and brand positioning of a construction company in San Juan de Miraflores – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40200403https://orcid.org/0000-0003-4642-143648862222413056Vejarano García, Graciela MargotMarcelo Quispe, Luis AlbertoCabral Byrne, Pablo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez Peña, C. A..pdfRodriguez Peña, C. A..pdfTesisapplication/pdf1625420http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/1/Rodriguez%20Pe%c3%b1a%2c%20C.%20A..pdf51e1429373ea948e936319e6089cedceMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf570203http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf8877bdb04bce3459c98176e83be6d4ddMD52Turnitin (20%).pdfTurnitin (20%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1810029http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf30e7bba9bf7e4c9f30e8274c0f6b927bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTRodriguez Peña, C. A..pdf.txtRodriguez Peña, C. A..pdf.txtExtracted texttext/plain92556http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/5/Rodriguez%20Pe%c3%b1a%2c%20C.%20A..pdf.txt616e7f4884988aa4e889c138e0d92eafMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10424http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt5bd777ec29826b0d5232c73999988c3fMD57Turnitin (20%).pdf.txtTurnitin (20%).pdf.txtExtracted texttext/plain107059http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/9/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt7a5f1707864f91d8fb4a616d455a4ef1MD59THUMBNAILRodriguez Peña, C. A..pdf.jpgRodriguez Peña, C. A..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5368http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/6/Rodriguez%20Pe%c3%b1a%2c%20C.%20A..pdf.jpg86893843e1319c620efa84e1bdbc8be0MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7806http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgd3027898cda1b2d599e451ea69993923MD58Turnitin (20%).pdf.jpgTurnitin (20%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3827http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3625/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpgd550f48af2a4d4f4b9a752eb7966bc23MD51020.500.13067/3625oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/36252025-02-11 03:01:00.242Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).