Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019
Descripción del Articulo
La tesis tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad de las mypes en la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019. Tomando un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo correlacional descriptiva y diseño no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_51a42250d3c7e5cf2c02ba7045ace30d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/941 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Digital marketing and competitiveness in the mpes of the furniture industry of the industrial park of Villa El Salvador - 2019 |
title |
Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019 |
spellingShingle |
Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019 Aparicio Donayre, Carlos Sebastian Martin Marketing digital Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019 |
title_full |
Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019 |
title_fullStr |
Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019 |
title_sort |
Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019 |
author |
Aparicio Donayre, Carlos Sebastian Martin |
author_facet |
Aparicio Donayre, Carlos Sebastian Martin Luna Vera, Karla Fiorella |
author_role |
author |
author2 |
Luna Vera, Karla Fiorella |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vasquez Ruiz, Segundo Zoilo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aparicio Donayre, Carlos Sebastian Martin Luna Vera, Karla Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Competitividad |
topic |
Marketing digital Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La tesis tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad de las mypes en la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019. Tomando un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo correlacional descriptiva y diseño no experimental – transversal. La muestra se determinó a través del muestro aleatorio simple en 352 colaboradores de diferentes mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador. La recolección de datos estuvo a cargo de dos instrumentos diseñados por los autores los cuales se encargaron de recopilar información referente a las variables marketing digital y competitividad. Dichos instrumentos se sometieron a la validación de juicio de expertos y análisis estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,935 para marketing digital y 0,925 para competitividad. Para la prueba de la hipótesis general entre las variables marketing digital y competitividad se efectuó a través del método estadístico correlacional Rho Spearman con un resultado de 0,919 y una significancia de 0,000 demostrando una correlación positiva muy alta. Es así que se rechazó la hipótesis nula y se confirmó que existe relación significativa entre el marketing digital y la competitividad de las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019. Finalmente se realizaron una serie de recomendaciones para facilitar la implementación del marketing digital en las mypes del sector indicado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2020-06-26T17:47:02Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2020-06-26T17:47:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-06-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aparicio, C. S. M. y Luna, K. F. (2019). Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/941 |
identifier_str_mv |
Aparicio, C. S. M. y Luna, K. F. (2019). Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/941 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/5/Martin%20Aparicio%20Donayre%2c%20Carlos%20Sebastian%20y%20Luna%20Vera%2c%20Karla%20Fiorella.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/6/Martin%20Aparicio%20Donayre%2c%20Carlos%20Sebastian%20y%20Luna%20Vera%2c%20Karla%20Fiorella.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/1/Martin%20Aparicio%20Donayre%2c%20Carlos%20Sebastian%20y%20Luna%20Vera%2c%20Karla%20Fiorella.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82be5643f7bf572deaeaf2ac418c8179 78e6837f748e3dbf533ffa0d015cc95e 9be533d904b982c196ab32344219eb9e 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915272857321472 |
spelling |
Vasquez Ruiz, Segundo ZoiloAparicio Donayre, Carlos Sebastian MartinLuna Vera, Karla FiorellaPerú2020-06-26T17:47:02Z2020-06-26T17:47:02Z2020-06-26Aparicio, C. S. M. y Luna, K. F. (2019). Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/941La tesis tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad de las mypes en la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019. Tomando un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo correlacional descriptiva y diseño no experimental – transversal. La muestra se determinó a través del muestro aleatorio simple en 352 colaboradores de diferentes mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador. La recolección de datos estuvo a cargo de dos instrumentos diseñados por los autores los cuales se encargaron de recopilar información referente a las variables marketing digital y competitividad. Dichos instrumentos se sometieron a la validación de juicio de expertos y análisis estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,935 para marketing digital y 0,925 para competitividad. Para la prueba de la hipótesis general entre las variables marketing digital y competitividad se efectuó a través del método estadístico correlacional Rho Spearman con un resultado de 0,919 y una significancia de 0,000 demostrando una correlación positiva muy alta. Es así que se rechazó la hipótesis nula y se confirmó que existe relación significativa entre el marketing digital y la competitividad de las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019. Finalmente se realizaron una serie de recomendaciones para facilitar la implementación del marketing digital en las mypes del sector indicado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing digitalCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019Digital marketing and competitiveness in the mpes of the furniture industry of the industrial park of Villa El Salvador - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónTítulo ProfesionalAdministraciónTítulo Profesional17858481https://orcid.org/0000-0002-4373-90627140438177661693413056Ramos Chang, JorgeJavier Vilches, Sara MilagrosVásquez Ruiz, Segundo Zoilohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMartin Aparicio Donayre, Carlos Sebastian y Luna Vera, Karla Fiorella.pdf.txtMartin Aparicio Donayre, Carlos Sebastian y Luna Vera, Karla Fiorella.pdf.txtExtracted texttext/plain127519http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/5/Martin%20Aparicio%20Donayre%2c%20Carlos%20Sebastian%20y%20Luna%20Vera%2c%20Karla%20Fiorella.pdf.txt82be5643f7bf572deaeaf2ac418c8179MD55THUMBNAILMartin Aparicio Donayre, Carlos Sebastian y Luna Vera, Karla Fiorella.pdf.jpgMartin Aparicio Donayre, Carlos Sebastian y Luna Vera, Karla Fiorella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5706http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/6/Martin%20Aparicio%20Donayre%2c%20Carlos%20Sebastian%20y%20Luna%20Vera%2c%20Karla%20Fiorella.pdf.jpg78e6837f748e3dbf533ffa0d015cc95eMD56ORIGINALMartin Aparicio Donayre, Carlos Sebastian y Luna Vera, Karla Fiorella.pdfMartin Aparicio Donayre, Carlos Sebastian y Luna Vera, Karla Fiorella.pdfapplication/pdf3384116http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/1/Martin%20Aparicio%20Donayre%2c%20Carlos%20Sebastian%20y%20Luna%20Vera%2c%20Karla%20Fiorella.pdf9be533d904b982c196ab32344219eb9eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/941oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/9412025-06-09 15:26:01.819Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).