Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019

Descripción del Articulo

La tesis tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad de las mypes en la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019. Tomando un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo correlacional descriptiva y diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aparicio Donayre, Carlos Sebastian Martin, Luna Vera, Karla Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_51a42250d3c7e5cf2c02ba7045ace30d
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/941
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Digital marketing and competitiveness in the mpes of the furniture industry of the industrial park of Villa El Salvador - 2019
title Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019
spellingShingle Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019
Aparicio Donayre, Carlos Sebastian Martin
Marketing digital
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019
title_full Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019
title_fullStr Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019
title_full_unstemmed Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019
title_sort Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019
author Aparicio Donayre, Carlos Sebastian Martin
author_facet Aparicio Donayre, Carlos Sebastian Martin
Luna Vera, Karla Fiorella
author_role author
author2 Luna Vera, Karla Fiorella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vasquez Ruiz, Segundo Zoilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aparicio Donayre, Carlos Sebastian Martin
Luna Vera, Karla Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Competitividad
topic Marketing digital
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad de las mypes en la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019. Tomando un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo correlacional descriptiva y diseño no experimental – transversal. La muestra se determinó a través del muestro aleatorio simple en 352 colaboradores de diferentes mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador. La recolección de datos estuvo a cargo de dos instrumentos diseñados por los autores los cuales se encargaron de recopilar información referente a las variables marketing digital y competitividad. Dichos instrumentos se sometieron a la validación de juicio de expertos y análisis estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,935 para marketing digital y 0,925 para competitividad. Para la prueba de la hipótesis general entre las variables marketing digital y competitividad se efectuó a través del método estadístico correlacional Rho Spearman con un resultado de 0,919 y una significancia de 0,000 demostrando una correlación positiva muy alta. Es así que se rechazó la hipótesis nula y se confirmó que existe relación significativa entre el marketing digital y la competitividad de las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019. Finalmente se realizaron una serie de recomendaciones para facilitar la implementación del marketing digital en las mypes del sector indicado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2020-06-26T17:47:02Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2020-06-26T17:47:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aparicio, C. S. M. y Luna, K. F. (2019). Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/941
identifier_str_mv Aparicio, C. S. M. y Luna, K. F. (2019). Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/941
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/5/Martin%20Aparicio%20Donayre%2c%20Carlos%20Sebastian%20y%20Luna%20Vera%2c%20Karla%20Fiorella.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/6/Martin%20Aparicio%20Donayre%2c%20Carlos%20Sebastian%20y%20Luna%20Vera%2c%20Karla%20Fiorella.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/1/Martin%20Aparicio%20Donayre%2c%20Carlos%20Sebastian%20y%20Luna%20Vera%2c%20Karla%20Fiorella.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 82be5643f7bf572deaeaf2ac418c8179
78e6837f748e3dbf533ffa0d015cc95e
9be533d904b982c196ab32344219eb9e
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915272857321472
spelling Vasquez Ruiz, Segundo ZoiloAparicio Donayre, Carlos Sebastian MartinLuna Vera, Karla FiorellaPerú2020-06-26T17:47:02Z2020-06-26T17:47:02Z2020-06-26Aparicio, C. S. M. y Luna, K. F. (2019). Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/941La tesis tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad de las mypes en la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019. Tomando un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo correlacional descriptiva y diseño no experimental – transversal. La muestra se determinó a través del muestro aleatorio simple en 352 colaboradores de diferentes mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador. La recolección de datos estuvo a cargo de dos instrumentos diseñados por los autores los cuales se encargaron de recopilar información referente a las variables marketing digital y competitividad. Dichos instrumentos se sometieron a la validación de juicio de expertos y análisis estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,935 para marketing digital y 0,925 para competitividad. Para la prueba de la hipótesis general entre las variables marketing digital y competitividad se efectuó a través del método estadístico correlacional Rho Spearman con un resultado de 0,919 y una significancia de 0,000 demostrando una correlación positiva muy alta. Es así que se rechazó la hipótesis nula y se confirmó que existe relación significativa entre el marketing digital y la competitividad de las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019. Finalmente se realizaron una serie de recomendaciones para facilitar la implementación del marketing digital en las mypes del sector indicado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing digitalCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019Digital marketing and competitiveness in the mpes of the furniture industry of the industrial park of Villa El Salvador - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónTítulo ProfesionalAdministraciónTítulo Profesional17858481https://orcid.org/0000-0002-4373-90627140438177661693413056Ramos Chang, JorgeJavier Vilches, Sara MilagrosVásquez Ruiz, Segundo Zoilohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMartin Aparicio Donayre, Carlos Sebastian y Luna Vera, Karla Fiorella.pdf.txtMartin Aparicio Donayre, Carlos Sebastian y Luna Vera, Karla Fiorella.pdf.txtExtracted texttext/plain127519http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/5/Martin%20Aparicio%20Donayre%2c%20Carlos%20Sebastian%20y%20Luna%20Vera%2c%20Karla%20Fiorella.pdf.txt82be5643f7bf572deaeaf2ac418c8179MD55THUMBNAILMartin Aparicio Donayre, Carlos Sebastian y Luna Vera, Karla Fiorella.pdf.jpgMartin Aparicio Donayre, Carlos Sebastian y Luna Vera, Karla Fiorella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5706http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/6/Martin%20Aparicio%20Donayre%2c%20Carlos%20Sebastian%20y%20Luna%20Vera%2c%20Karla%20Fiorella.pdf.jpg78e6837f748e3dbf533ffa0d015cc95eMD56ORIGINALMartin Aparicio Donayre, Carlos Sebastian y Luna Vera, Karla Fiorella.pdfMartin Aparicio Donayre, Carlos Sebastian y Luna Vera, Karla Fiorella.pdfapplication/pdf3384116http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/1/Martin%20Aparicio%20Donayre%2c%20Carlos%20Sebastian%20y%20Luna%20Vera%2c%20Karla%20Fiorella.pdf9be533d904b982c196ab32344219eb9eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/941/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/941oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/9412025-06-09 15:26:01.819Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).